Deportes

Motagua empata 1-1 con Vida y deja el liderato en bandeja de plata al Olimpia

Pese a su superioridad durante el encuentro, los azules dejaron escapar el triunfo sobre la hora

FOTOGALERÍA
21.04.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- El Motagua empató 1-1 con el Vida en el Estadio Ceibeño en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

Los azules no pudieron plasmar su superioridad en el juego y en el cierre del partido dejaron escapar el triunfo ante los cocoteros que en una de las pocas llegadas que tuvieron igualaron el encuentro.

LEA TAMBIÉN: Miguel Falero sobre el grupo de la H en los Olímpicos: 'Van a ser rivales durísimos'

Con este resultado los azules se complican en su lucha por el liderato de la zona central, dejando casi en bandeja de plata la primera posición al Olimpia, que con una victoria ante Platense se iría cuatro puntos arriba.

Las acciones

El responsable de abrir el marcador para los azules a los 21 minutos fue Sergio Peña, quien en un venenoso centro al área cocotera anticipó con un gran cabeazo a Roberto López y mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

Tras el gol de Peña, las águilas tendrían más oportunidades para aumentar su ventaja, sin embargo no serían contundentes y terminaron perdonando ante el arco de Roberto López.

VEA: Estos son los resultados de Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos

En el complemento el panorama sería el mismo para el ciclón, sin embargo no lograron concretar, cosa que sí aprovechó el Vida y a nueve minutos del final en un tiro de esquina lograría la igualdad gracias a una desatención defensiva de Christopher Meléndez con Jonathan Rougier, introduciendo el balón en su propia portería.

Tras la igualdad los azules tendrían una clara oportunidad para retomar su ventaja, sin embargo Marco Tulio Vega remató muy débil ante López pese a que estaba frente al marco.

Próximos partidos

Ahora el equipo de Diego Vázquez debe pasar la página de este amargo empate y centrarse en su próximo compromiso, cuando el próximo domingo les toque enfrentarse al Olimpia en un clásico nacional que terminará decidiendo el liderato de la zona central.

FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por su parte, el Vida tendrá que visitar a los Lobos de la UPN en un duelo en el que ambos buscan un boleto para estar en la liguilla.