Deportes

Oficial: Presidente del América interpuso denuncia contra Yustin Arboleda ante Concacaf

El presidente de las Águilas buscará hacer justicia por la lesión de 'Chucho' López

16.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del América, Santiago Baños, informó que ya hizo oficial la queja ante Concacaf por el juego brusco de Yustin Arboleda que derivó en la fractura de 'Chucho' López cuando Olimpia los enfrentó por los octavos de final de la Concacaf League.

'Sí, ya lo hicimos ante la Concacaf y ante la Liga (pedir inhabilitación de Arboleda y del árbitro), es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a 'Chucho' y la inhabilitación del árbitro', comentó Santiago Baños a 'Línea de 4' de TUDN

VEA: Locura desató Olimpia al arribar al aeropuerto Ramón Villeda Morales

Las quejas también salpican al árbitro costarricense Henry Bejarano, quien tendrá que responder ante la Concacaf por dejar pasar varias jugadas peligrosas, según el directivo amercanista.

'Obviamente estamos consternados por lo de ayer. El comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad, tienen razón en mencionar la patada de Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que recibimos y del arbitraje, un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos', mencionó el presidente del América muy molesto.

Mientras tanto, el delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, pidió disculpas por la desafortunada acción. 'Quiero pedir públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del Club América, nunca fue mi intensión causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas'.

En las últimas horas, Jesús López ha recibido el apoyo de sus compañeros y su entrenador Santiago Solari, quienes han compartido algunas fotos en las redes sociales deseándole una pronta recuperación.