Deportes

México se corona campeón de la final del preolímpico de Concacaf

120 minutos de juego no fueron suficientes para elegir el nuevo monarca de Concacaf, los penales fueron la solución donde México finalmente levantó la copa

FOTOGALERÍA
30.03.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- México se coronó campeón de la final del preolímpico de Concacaf tras vencer 5-4 en tanda de penales a Honduras la noche de este martes en el estadio Akron de Guadalajara.

La mini 'H' dio la pelea ante los aztecas, pero al final los penales fueron la solución al empate que se mantuvo durante los 120 minutos de juego. Ambos elencos están en los olímpicos de Tokio.


Con el gol de Edwin Rodríguez a los 71 minutos del segundo tiempo la sub-23 hondureña acariciaba la copa, pero a los 79 José Juan Macías puso el empate en el encuentro. 1-1.

VEA: Denil Maldonado frena pequeña discusión en duelo Honduras vs EEUU

Primer tiempo

Los mexicanos iniciaron el partido con un alto nivel de juego, querían intimidar a Honduras, pero los catrachos con el pasar de los minutos fueron tomando confianza.

En la primera parte México dominó el encuentro y erró varias opciones a gol claras, sin embargo la selección cinco estrellas también falló algunas jugadas con opción a abrir el marcador.

ADEMÁS: ¿Quién es Juan Carlos Obregón, el delatero que acertó el primer gol de la Sub-23 ante EEUU?

Complemento

La mini 'H' salió decidida a convertirse en campeona del preolímpico de Concacaf. Esta vez fueron ellos quienes intimidaron a los aztecas, tanto así que los 71 Edwin Rodríguez puso a los catrachos a ganar 1-0.

La Bicolor estaba acariciando a gloria cuando a los 79 José Juan Macías cambió un polémico penal por gol y las cosas ya estaban 1-1. Con ese resultado el fin del partido llegó y se fueron a tiempo extra.

Tiempo extra

En el primer tiempo suplementario los elencos no se hicieron nada, aunque las opciones a gol estuvieron presentes, pero producto de la mala puntería el partido seguió 1-1. Lo mismo pasó en la segunda parte.

Al final México se quedó con el título de Concacaf tras vencer en penales 5-4 a Honduras.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Carlos Argueta; Edwin Rodríguez, Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Luis Palma, Douglas Martínez. DT: Miguel Falero.


México: Sebastián Jurado, Manuel Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Allan Cervantes, Carlos Rodríguez, José Macías, Roberto Alvarado, Allan Mozo, Erick Aguirre, Jesus Angulo. DT: Jaime Lozano.

Tags: