Deportes

Barcelona emite comunicado y se defiende del escándalo Barçagate

Presuntos delitos económicos provocaron que las instalaciones del estadio Camp Nou fueran allanadas la mañana del lunes 1 de marzo

01.03.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- La directiva del Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado en el que han ofrecido colaboración a las autoridades policiales tras el escándalo por el caso Barçagate.

Agentes del área de delitos económicos de los 'Mossos d'Esquadra' y la policía de la región española de Cataluña acudieron la mañana de este lunes a registrar las oficinas del club en el estadio Camp Nou.

VEA: Escándalo Barçagate: así fue el registro policial en la sede del Barcelona (FOTOS)


Presuntos delitos económicos provocaron que las instalaciones del estadio fueran allanadas. Las acciones dejaron detenidas a varias personas, incluido el expresidente culé Josep María Bartomeu.

Ante la escandalosa situación, el equipo dijo a través del comunicado que 'El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el prinicipio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas acusaciones'.

También aseguró que 'El Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación'.

Aquí el comunicado íntegro: