Deportes

Cristian Maidana se convierte en nuevo jugador del Cobresal de Chile

Tras su polémica salida de los leones el talentoso volante argentino de 34 años se marcha a la primera división del fútbol chileno

26.02.2021

SANTIAGO, CHILE.- En las últimas horas el Olimpia dio a conocer la baja del argentino Cristian 'Chaco' Maidana, quien de mutuo acuerdo acordó abandonar la institución ante la falta de minutos y una oferta del fútbol chileno sobre la mesa.

Tan solo habían transcurrido unas cuantas horas del anuncio oficial de la salida del jugador, cuando el Cobresal de la primera división de Chile anunció la llegada del talentoso volante al club.

LEA TAMBIÉN: Oficial: Cristian Maidana se va de Olimpia

El equipo de la región de Atacama presentó al 'Chaco' como exjugador de Banfield de Argentina y sus aventuras por el fútbol europeo en España y Rusia, sin embargo obvió su reciente paso por el bicampeón nacional, en donde dejó un muy buen suceso y se ganó a pulso el cariño de la afición olimpista.

'¡Llegó el volante de creación! Tenemos el agrado de anunciar la llegada del volante argentino de 34 años, Cristian Maidana. El 'Chaco' se formó en Banfield, tiene paso por el Spaertak de Moscú (Rusia), Recreativo de Huelva (España), Huracán (Argentina), Rangers...', fue el mensaje del Cobresal en sus redes sociales.


De esta manera, Maidana pone punto final a su paso por el Olimpia, equipo al que llegó en junio de 2019 por pedido de Pedro Troglio, consolidándose rápidamente y ganándose la confianza del entrenador del albo, siendo una pieza clave para la conquista del campeonísimo en el Apertura 2019.

VEA: Pedro Troglio a Cristian Maidana: 'La confianza no se regala... Se gana'

Sin embargo, las lesiones y el posterior parón por la pandemia del covid-19 mermaron el rendimiento del 'Chaco', relegándolo a la suplencia y contando con muy escasa participación en el plantel de Troglio.

A los leones llegó como un jugador de alto perfil, pues había militado en Banfield de Argentina, Spartak de Moscú -donde jugó la Champions League-, Recreativo de Hulca y posteriormente sumó a su trayectoria sus pasos por Huracán, Argentinos JUniors, Al Aly, Atlante, Philadelphia Union y Houston Dynamo.

Regresa a Chile

ADEMÁS: Marvin Chávez: No tenía ganas para Brasil 2014 por lo de mi hermana, pero un Mundial es un Mundial...

El fichaje de Cristian Maidana por el Cobresal supone un regreso del argentino al fútbol chileno, pues entre 2011 y 2012 este vistió la camiseta del Rangers en donde disputó 31 encuentros.

Tags: