Deportes

Semplici sustituye a Di Francesco como técnico del Cagliari  

El nuevo entrenador llega con el reto de devolverle los triunfos al equipo de la isla de Cerdeña

22.02.2021

ROMA, ITALIA.- Los 16 partidos consecutivos que lleva sin ganar el Cagliari han sido fatales para el técnico Eusebio Di Francesco, despedido este lunes por el club de la Serie A, actualmente 18º, en zona de descenso.

'El Cagliari anuncia que confió la responsabilidad técnica del primer equipo a Leonardo Semplici, que firmó un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022', dijo en un comunicado el equipo sardo, ubicado a cinco puntos de la salvación que marca el Torino (17º).

Di Francesco había sido 'relevado de su puesto de entrenador' este lunes al mediodía.

Di Francesco, de 51 años, dirigió al Sassuolo (2012-17) y a la Roma (2017-19). Llegó esta temporada al Cagliari. Tras un comienzo positivo (11º tras siete jornadas), su equipo entró en una espiral negativa, sumando 16 partidos sin victoria desde el 7 de noviembre, con un solo punto en sus diez últimos partidos.

VEA: Cagliari contrató a David Suazo como observador de talentos

La derrota del viernes frente al Torino (1-0) fue demasiado para el presidente, Tommaso Giulini, quien había renovado hasta 2023 a su entrenador a finales de enero luego de una derrota contra el Génova (1-0). Pero esa muestra de confianza y los fichajes del mercado de enero (Radja Nainggolan, Daniele Rugani) no han sido suficientes.

Semplici, de 53 años, entrenó muchos años en las divisiones inferiores antes de llegar a la élite en 2017 con la SPAL, club al que llegó en 2014 cuando estaba en tercera división.

Consiguió la permanencia en las dos temporadas siguientes, pero fue despedido la pasada campaña, en febrero de 2020, unos meses antes de que la SPAL descendiera a la Serie B.

Tags: