Deportes

Barcelona golea 5-1 al Alavés con doblete de Messi

Esta victoria en una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League

13.02.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona (2º) goleó 5-1 al Alavés (16º) y recupera la segunda plaza provisional del campeonato, pero no pudo acercarse al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su desplazamiento a Granada (8º).

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

LEA TAMBIÉN: Atlético de Madrid vence al Granada y es más líder que nunca en la Liga Española

Esta victoria en una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Pero el triunfo no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los 'colchoneros' en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

VEA: Napoli derrota a la Juventus y se mete en 'zona Champions'

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que Barcelona y Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con nueve de ventaja sobre el Sevilla, que derrotó por la mínima al colista Huesca.

Pese a la diferencia abismal en la clasificación, al equipo andaluz le costó derrotar al Huesca y sólo lo logró con un tanto en la segunda parte del hispanomarroquí Munir El Haddadi (57).

El Sevilla, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League, llega pleno de confianza a ese duelo tras sumar este sábado su novena victoria consecutiva, contando todas las competiciones.

ADEMÁS: El Liverpool vuelve a perder en la Premier League; esta vez ante el Leicester

El Huesca, por su parte, sigue hundido en la tabla a dos puntos del Elche (19º), que el viernes perdió 3-1 ante el Celta (9º), un resultado que provocó la dimisión de su técnico, el argentino Jorge Almirón.