Deportes

Alex López se corona campeón con el Alajuelense en la Liga Concacaf  

El catracho acertó el tercer gol para el equipo costarricense que gana por primera vez la copa

04.02.2021

SAN JOSÉ, COSTA RICA.-El Alajuelense de Costa Rica derrotó el miércoles 3-2 a su archirrival Saprissa para coronarse campeón de la Liga Concacaf, un torneo que enfrenta a equipos centroamericanos y caribeños.

El campeón de Co sta Rica, Alajelense, ganó así la final tica del torneo, que sirve de preámbulo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que participan también equipos de México, Canadá y Estados Unidos.

LEA: Critican a Alex López por perder el campeonato con el Alajuelense

Saprissa abrió el marcador por intermedio de Cristian Bolaños al minuto 18, e igualó Alajuelense al '32 con un disparo de Barlon Sequeira.

Yurguin Román le dio ventaja a Alajuelense al '63 de tiro libre y amplió el hondureño Alex López tres minutos después. Marvin Angulo descontó para Saprissa al '87.

Con el resultado, el equipo de la ciudad de Alajuela, que actuó de local, le impidió a Saprissa repetir como ganador de la Liga Concacaf, que lo tuvo como campeón en su anterior edición.

ADEMÁS: Fuad Abufele: 'Que me venga a decir algún ejecutivo de HCH en la cara si es cierto'

Es la primera vez que Alajuelense gana la Liga Concacaf.

Los dos finalistas clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf, junto a los hondureños Olimpia y Maratón, el haitiano Arcahaie y el nicaragüense Real Estelí.

+Bellas mujeres que le robaron el corazón a los legionarios hondureños