Deportes

Olimpia se enfrenta a Alajuelense por el pase a la final en Liga Concacaf

Los leones vienen de lograr el campeonato a nivel local y buscan dar un fuerte golpe ante el campeón costarricense

20.01.2021

ALAJUELA, COSTA RICA.- Luego de conquistar su título número 32 de Liga Nacional, el Olimpia busca disputar una nueva final, esta vez a nivel internacional. Este miércoles se mide ante la Liga Deportiva Alajuelense a las 9:15 PM en el Alejandro Morera Soto por las semifinales de la Liga Concacaf.

Los leones llegan con los ánimos por las nubes y no es para menos, pues vienen de coronarse campeones del Torneo Apertura 2020 tras vencer 1-0 al Marathón en el partido de vuelta de la finalísima en una serie en la que se impusieron con un global de 3-0.

FOTOS: Así partió Olimpia hacia Costa Rica en busca del pase a la final en Liga Concacaf

El entrenador de los albos, Pedro Troglio, ha dicho que el éxito melenudo no para con lo conseguido a nivel local y ahora tienen la mira puesta en la Liga Concacaf, en la cual buscan su segundo título.

Por otro lado, el cuadro manudo es el vigente campeón de Costa Rica, rompiendo así una sequía de siete años sin títulos luego de vencer en la final al Herediano con una destacada participación del hondureño Alex López a lo largo del campeonato.

Los dirigidos por Andrés Carevic buscan aprovechar su condición de local para buscar el pase a una final internacional en donde existe la posibilidad de que se enfrenten a su clásico rival, el Saprissa.

Último antecedente

La última vez que Olimpia y Alajuelense se vieron las caras fue en la edición 2017 de la Liga Concacaf en octavos de final en una serie en la que los leones hondureños pasaron solventemente con un marcador global de 3-0.

LEA TAMBIÉN: Así destaca la prensa internacional el título 32 del Olimpia

Posibles alineaciones

Alajuelense: Leonel Moreira; José Salvatierra, José Miguel Cubero, Daniel Arreola, Yurguin Román; Bernald Alfaro, Bryan Ruiz, Alex López, Barlon Sequeira; Marcel Hernández, Alonso Martínez.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova; José Mario Pinto, Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez; Eddie Hernández, Jery Bengtson.

ADEMÁS: Olimpia alcanza su copa 32 y así lo festejan las redes sociales

Hora, estadio y transmisión

Hora: 9:15 PM

Estadio: Alejandro Morera Soto

Transmisión: ESPN 2, Fox Sport 2 (Honduras), TUDN (Estados Unidos)