Deportes

Real Estelí elimina a Motagua de la Liga de Campeones de Concacaf

Luego de reponerse de una desventaja de dos goles el conjunto nicaragüense forzó tanda de penales y le propinó un fuerte batacazo a los azules

09.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un partido increíble el Real Estelí de Nicaragua ha dejado fuera de la Liga de Campeones de Concacaf al Motagua tras empatar en el tiempo regular 2-2 e imponerse 4-2 en la tanda de penales.

Las cosas habían empezado bien para los azules luego de que Kevin López (37) tras un gran pase de Marco Tulio Vega mandara a guardar el balón al fondo de la red de Fox.

LEA TAMBIÉN: Marathón consigue su pase a la Liga de Campeones de Concacaf

El gol de Kevin López:

En el inicio del complemento, Matías Galvaliz recibió una falta por parte del zaguero brasileño Bronzatti, la cual fue marcada como penal por parte del árbitro central y fue el mismo argentino quien la cambió por gol para decretar el 2-0.

El 2-0 de Galvaliz:

Todo parecía tranquilidad para los azules pero Juan Barrera (64) aprovechó un gran centro y con un toque sutil empujó la pelota y marcó el tanto del descuento para los nicaragüenses, dando inicio a lo que sería una verdadera noche de pesadilla para el ciclón.

El descuento de Barrera:

Cuando parecía que Motagua se llevaba el partido, Marlon Licona en su afán de manejar el tiempo cometió un error infantil y se dejó robar la pelota por Ayerdi quien cedió el esférico a Mercado para igualar el encuentro y forzando la definición por penales.

En la tanda de penales los rojiblancos se crecieron y con mucha confianza marcaron sus cuatro lanzamientos, los cuales sumados a los desaciertos de Omar Elvir y Sergio Peña fueron suficientes para que el 'tren del norte' diera un batacazo y eliminara al Motagua de la competición.

ADEMÁS: En septiembre de 2021 reinicia el camino de Honduras al Mundial de Qatar

De esta manera, Motagua cierra una semana totalmente oscura, en donde quedó eliminado de la Liga Concacaf, perdió el liderato en el Torneo Apertura 2020 y este miércoles quedó fuera de la Liga de Campeones, el cual sin duda era un objetivo primordial para los dirigidos por Diego Vázquez.

Ahora el técnico argentino enfrenta uno de sus momentos más complicados al mando del ciclón tras consumar una racha de partidos para el olvido en donde han quedado fuera de combate en los dos torneos internacionales que aspiraban a disputar.

VEA: ¿Qué posibilidades tiene Olimpia de quedar campeón de la Liga Concacaf?

Ahora las águilas harán un intento de levantar cabeza ante el Platense en la última jornada del Torneo Apertura el próximo sábado. Los azules ya no dependen de sí mismos para recuperar el liderato y todo indica que se verán condenados a jugar el repechaje.