Deportes

¿Cuánto dinero gastaba Maradona al mes?

Según reveló el periodista, 50 familias dependían de los gastos que hacía el argentino al mes y ahora se pregunta quién adquirirá la deuda

07.12.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Tras la muerte del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se han revelado detalles íntimos del jugador, así como la fuerte cantidad de dinero que gastaba al mes.

Según el periodista Jorge Rial, del programa Intrusos, el fallecido futbolista gastaba la cifra de 'Diez palos (millones de pesos argentinos), es decir más de 100 mil dólares al mes.

'Esto se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo muchas veces: 'Yo estoy alimentando 50 familias'. Familias que integran sus miembros, empleados, estructuras en el país y afuera', confesó el presentador.

Vea aquí: Así luce la polémica casa donde murió Maradona

Sin embargo, el comunicador dijo que las cuentas de Diego están congeladas por la justicia Argentina, por lo que se complica la situación económica de esas 50 familias que dependían del Campeón Mundial.

Además, Rial se preguntó: '¿quién pagará todos esos gastos luego del fallecimiento?'. 'Todo lo que hizo Diego es una fortuna, pero esa fortuna tiene gastos mensuales. Además se van depreciando los bienes. El dinero se lo va comiendo la inflación. Eso que parece mucho sino lo liquidas rápido se te deprecia'.

Se conoció que el abogado Matías Morla y sus hijos siguen llevando los asuntos jurídicos de Maradona para que se cobre la herencia y se distribuyan los bienes.

Mire aquí: Los rostros de los supuestos hijos no reconocidos de Diego Maradona

Entre los herederos de Maradona figuran sus dos hijas mayores, Giannina y Dalma fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe, un tercer hijo de siete años de su relación con Verónica Ojeda y dos primogénitos no reconocidos, uno de una madre napolitana y el otro de una relación fugaz.