Deportes

¿Cuáles eran los objetos más valiosos que guardaba Diego Maradona?

Los preciados tesoros de Maradona están almacenados en una bodega situada en la localidad argentina de Béccar, al norte de Buenos Aires

07.12.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A lo largo de sus años de carrera, el astro del fútbol, Diego Maradona, realizó innumerables viajes y recibió diversos regalos, pero de ellos habían algunos que tenían un significado especial para él.

Los preciados tesoros de Maradona están almacenados en una bodega situada en la localidad argentina de Béccar, al norte de Buenos Aires. Se conoció que su abogado, Matías Morla, ya se encuentra valuando cada uno de los bienes.

VEA: Sacerdote revela detalles de una confesión que le hizo Maradona en 2019

Reliquias

Regalos

Informes de los medios locales detallan que entre los objetos se encuentran una carta escrita y firmada por el expresidente cubano Fidel Castro, además, la guitarra con la que el artista Andrés Calamaro le compuso la canción titulada 'Maradona', la cual lanzó en 1999.

VEA TAMBIÉN: Los rostros de los supuestos hijos no reconocidos de Diego Maradona (FOTOS)

Otro de los objetos que 'El Diez' más cuidaba era el balón de platino que la FIFA le otorgó, al igual que la placa que le entregaron durante el Mundial de Rusia 2018; de igual forma, una colección de camisetas, entre las que destacan dos de su exyerno el ‘Kun’ Agüero.

Entre la gran colección de objetos personales también se encuentran los sillones que los jeques le obsequiaron durante su estancia en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Vestuario

El astro argentino también conservaba algunos de los trajes con los que asistió a importantes momentos de su vida personal y como futbolista, entre ellos destacan sus trajes con los que acudió a premiaciones, el pijama de ‘animal print’ con el que celebró su cumpleaños en 2016, una camiseta americana con su silueta en la espalda y el N° 10, e incluso, su estampada con una foto suya y de su nieto Benjamín.

ADEMÁS: ¿Cuáles fueron las causas de muerte de Diego Maradona?

Excentricidades

Maradona también tendría guardados zapatos de fútbol de algunos de sus compañeros más ilustres, una camiseta de ‘Las Leonas’ firmada por todas las integrantes de la selección de hockey sobre césped y algunos coches como un Rolls Royce Ghost valorado en 300,000 euros y un BMW i8 de unos 145,000 euros.