Deportes

España jugará la 'Final 4' tras arrollar a Alemania, Francia acaba invicta

Alemania sufre su derrota más contundente en 89 años, desde que cayeron por idéntico resultado ante Austria en un amistoso en 1931

17.11.2020

PARÍS, FRANCIA.- España se clasificó para la 'Final 4' de la Liga de Naciones de manera espectacular, con una goleada 6-0 este martes ante Alemania, mientras que Francia, que ya había logrado el boleto el pasado sábado, acabó la fase de grupos invicta.

En Sevilla, dos excampeones mundiales, España y Alemania, se lo jugaban todo en un duelo directo, en el que a los germanos les bastaba un empate para clasificarse a la 'final a cuatro', que tendrá lugar en octubre de 2021.

LEA TAMBIÉN: Un Perú herido recibe a la poderosa Argentina de Messi en las eliminatorias sudamericanas

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

Alemania sufre su derrota más contundente en 89 años, desde que cayeron por idéntico resultado ante Austria en un amistoso en 1931.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió 'una molestia aguda en el bíceps femoral derecho'.

El capitán de la selección se retiró tocándose la pierna derecha sustituido por Eric García (41), media hora después de la retirada de Sergio Canales, tocado en el muslo izquierdo (10).

Las lesiones empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán.

La Roja acaba el grupo A4 de la Liga de Naciones con 11 puntos, dos más que Alemania.

El otro partido de la llave, entre Suiza y Ucrania, no se disputó por varios casos positivos al covid-19 en el equipo ucraniano.

ADEMÁS: Luis Suárez dio positivo por covid-19

Croacia se salva

En el otro grupo de la Liga A que se jugó este martes, que ya tenía el liderato decidido desde el pasado fin de semana para Francia, los 'Bleus' acabaron invictos tras derrotar a Suecia por 4-2.

Los escandinavos se adelantaron en el marcador, con un tanto de Viktor Claesson (4), pero los 'Bleus' remontaron con doblete de Olivier Giroud (16 y 59) y otro de Benjamin Pavard (36).

Robin Quaison recortó diferencias para los suecos a dos para el final (88), pero Kingsley Coman anotó en el descuento el 4-2 definitivo.

En el otro partido, en el que Croacia se jugaba no acabar último del grupo A3, los balcánicos perdieron 3-2 contra Portugal, pero se salvaron del descenso a la Liga B gracias a la derrota de los suecos en París.

Mateo Kovacic adelantó a los subcampeones del mundo (29), pero los lusos remontaron con goles de Ruben Dias (52) y de Joao Félix (60) y el excentrocampista del Real Madrid, ahora en el Chelsea, puso el 2-2 y otra vez Dias, sobre la bocina, metió el 3-2 definitivo.

Cristiano Ronaldo fue titular pero encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar con su Seleçao, con lo que continúa con un total acumulado de 102 tantos con Portugal, a siete del récord de goles en partidos de selecciones nacionales, que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

El miércoles se resolverán los otros dos grupos, con Italia y Bélgica con ventaja para acompañar a España y Francia en la 'Final 4'.

VEA: Borussia rechaza cuarentena impuesta a Erling Haaland por Noruega

Italia visita a Bosnia, con Holanda y Polonia esperando un tropiezo 'azzurro' para apurar sus opciones de clasificación, y Bélgica recibe a Dinamarca.

Los daneses, a dos puntos de los belgas, se clasificarán si ganan en Lovaina.