Deportes

Honduras: Así se jugará el resto de la jornada 1 del Apertura 2020

El debut de un renovado Marathón ante el Honduras Progreso acaparará todas las miradas

02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de un extraño inicio el pasado fin de semana, este sábado se completa la jornada 1 del Torneo Apertura 2020 con tres vibrantes duelos entre los equipos que terminaron de ponerse a tono para el certamen.

La actividad comienza a las 3:00 PM en Tocoa, en donde la Real Sociedad recibirá la visita del Real de Minas, completando así las acciones de la zona centro-sur. Motagua ya sumó sus primeros tres puntos y el Olimpia se quedó con un amargo empate.

LEA TAMBIÉN: Al Boavista se le escapa la victoria ante el Moreirense

Por el lado del conjunto aceitero, los dirigidos por Carlos Martínez quieren empezar de gran forma este nuevo proyecto en la Liga Nacional, en donde el torneo anterior mantuvo una fuerte lucha por la permanencia con el Honduras Progreso hasta su cancelación.

Hasta la fecha los tocoeños han hecho oficiales las llegadas de Danilo Tobías, Wilson Urbina, Jesús Munguía, Henry Romero, Patrick McLaughlin, Jendri Figueroa y Alex Martínez para reforzar su plantel.

Por el lado del Real de Minas, el conjunto que juega sus partidos de local en Danlí llega a este encuentro en medio de toda la polémica vivida por la situación de su entrenador, José Antonio “Tony” Hernández, quien no ha podido ser autorizado por el Colegio de Entrenadores para dirigir en el fútbol hondureño.

Para este Apertura 2020, los mineros han hecho oficiales las incorporaciones de Kliffox Bernárdez, César Romero, Everson López, Jack Jean Baptiste, Roby Norales y el colombiano Jonathan Capacho.

ADEMÁS: Olimpia, el que más títulos locales ha ganado en Concacaf en el nuevo siglo

Vida - Platense

El balón seguirá rodando a las 5:00 PM en el Estadio Ceibeño cuando el Vida haga su debut oficial ante el Platense.

El cuadro cocotero comienza un nuevo proyecto de la mano de Ramón Maradiaga y Nerlin Membreño, con la mira puesta en ser un equipo protagonista en la liguilla y seguir mostrando ese buen fútbol que se le vio ndurante la etapa del uruguayo Fernando Araujo.

Para contar con un plantel competitivo y suplir las bajas sufridas, los ceibeños han incoporado a José David Velásquez Colón, Jeffri Flores, Elder Torre, José Escalante y Foslyn Grant para este campeonato.

Por el lado de los tiburones, la escuadra que dirige Jhon Jairo López ha sufrido muchas bajas como las de Carlo Costly, Rafael Zúniga, Joshua Nieto y German Yacaruso, por lo que para este torneo se presentan como una verdadera incógnita.

Sin embargo, el estratega colombiano ha apostado por traer jugadores cimo el panameño Jesús Araya, el argentino Mauro Leiva, Carlos Bernárdez, José Edgardo Meléndez, José Mariano Pineda y Bryant Martínez para intentar cambiarle la cara a un conjunto que se vio bastante limitado en el curso anterior.

El duelo más esperado

Para cerrar con broche de oro, a las 7:00 PM el Humberto Micheletti será testigo del vibrante duelo entre el Honduras Progreso y el Marathón, en donde ambos equipos con planteles bastante renovados quieren iniciar de gran manera el curso liguero.

Por el lado de los progreseños, ncabezando un nuevo proyecto de la mano de Mauro Reyes quieren dejar atrás todos los fantasmas del descenso y volver a ser aquel equipo competitivo que en algún momento fue campeón y disputó una final.

FOTOS: Virginia Varela, la deslumbrante esposa de Emilio Izaguirre

Para eso el cuadro arrocero se ha armado bien y ha anunciado las contrataciones de Erick Andino Portillo, Marcelo Canales, Yerson Gutiérrez y varios jugadores provenientes del Atlético Pinares, vigente monarca del Ascenso.

Por el lado del Marathón, el monstruo verde llega a este torneo con muchas caras nuevas pero siempre con la misma mentalidad de ser uno de los protagonistas de la Liga Nacional.

Para este campeonato la llegada de Ryduan Palermo, hijo del legendario delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, sumado a las altas de Christian Moreira, Mathías Techera, Luis Garrido y Yaudel Lahera prometen seguir manteniendo al verde dentro de la élite del fútbol hondureño.

Horarios

Real Sociedad – Real de Minas 3:00 PM

Transmite: TDTV+

Vida – Platense 5:00 PM

Transmite: TDTV+

Honduras Progreso – Marathón 7:00 PM

Transmite: Tigo Sports