Deportes

Los motivos por los que Aubameyang rechazó al Barcelona

La estrella gabonesa del conjunto londinense detalló que el cariño que siente por el club fue un factor determinante para no llevar a cabo el cambio

28.09.2020

LONDRES, INGLATERRA.- El delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, reveló este lunes que previo al arranque de la Premier League recibió varias ofertas para marcharse del equipo, y una de ellas vino desde el Barcelona.

Y es que la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana tras la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en la Champions League ha tenido como objetivo renovar la plantilla con la salida de algunos referentes en los últimos años y la llegada de importantes fichajes, sin embargo, esto último no ha sucedido a pocos días de que termine la ventana de transferencias.

VEA: Así se mueve el mercado de fichajes a pocos días de su cierre

La estrella gabonesa se unió a Lautaro Martínez y Memphis Depay como los nombres que sonaban para ser el nuevo delantero culé y pese a confirmar que hubo una oferta concreta, Aubameyang reveló que la rechazó.

Uno de los factores que expuso el delantero gunner fue el hecho de estar bajo las órdenes de Mikel Arteta, con quien habló durante mucho tiempo en la cuarentena y logró convencerle del proyecto.

Aubameyang reveló que Arteta le dijo: “Puedes irte. No sé que piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado”.

El motivo más importante para que el gabonés decidiera no abandonar el norte de Londres es el cariño que le ha desarrollado a la afición del Arsenal desde que arribó al club en enero 2018.

El propio Aubameyang detalló: “En segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar”.

ADEMÁS: El Barcelona golea al Villarreal en una fiesta de Ansu Fati y Messi

Era la segunda opción

Pese a que el objetivo prioritario del Barcelona era el fichaje de Lautaro Martínez, las negativas del Inter de Milán y su alto costo hicieron plantearse a los catalanes que la llegada de Aubameyang era algo factible.

Debido a su edad el gabonés podía tener un precio más accesible para el Barça, sin embargo, el delantero del Arsenal está tasado a un precio de 60 millones de euros.

FOTOS: Así es Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo que puso a correr al Borussia

Parce que tras la imposibilidad de poder fichar a Lautaro Martínez, el rechazo de Aubameyang y la dificultad para que llegue Memphis Depay, Ronald Koeman deberá conformarse con el plantel que tiene actualmente, en donde en la goleada 4-0 ante el Villarreal se pudo ver a Antoine Griezmann en el puesto de centrodelantero.