Deportes

Vardy y el Leicester destrozan al City, segundo triunfo para Leeds de Bielsa

Con esta victoria los foxes lideran la clasificación de la Premier League con 9 puntos

27.09.2020

MANCHESTER, INGLATERRA.- Jamie Vardy, con tres goles, lideró al Leicester que goleó este domingo al Manchester City por 5-2, en una jornada en la que el Leeds United firmó una victoria importante contra el Sheffield United por la mínima (1-0).

El goleador inglés anotó tres goles, dos de penal (37, 54 y 58) y completaron la goleada el joven James Maddison (77) y el belga Youri Tielemans, también de penal (88).

LEA TAMBIÉN: El Atlético aplasta 6-1 al Granada con doblete de Luis Suárez en su debut liguero

Por el City marcaron el argelino Riyad Mahrez (4) y el central holandés Nathan Aké (84).

Con esta victoria, el Leicester se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, con 9 puntos en tres jornadas, igualado con el Everton, que el sábado ganó 2-1 en su visita al Crystal Palace.

El City, por su parte, queda en la 13ª posición de la tabla, con tres puntos, aunque tiene un partido menos disputado.

Al equipo de Guardiola le precede en la clasificación, entre otros, el Leeds de Marcelo Bielsa, que suma seis unidades tras imponerse por 1-0 al Sheffield, colista de Inglaterra sin ningún punto.

El resto de la jornada

Este primer derbi de Yorkshire (región del norte de Inglaterra) en la máxima categoría inglesa en 26 años se decidió a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Un cabezazo de Patrick Bamford, primer futbolista del Leeds en 52 años que marca en las tres primeras jornadas en la élite, decidió la suerte del enfrentamiento.

ADEMÁS: Bayern pierde 4-1 ante Hoffenheim y pone fin a casi diez meses invicto

'Fue un resultado justo. El primer período fue igualado. Pudimos haber marcado, pero también pudimos haber encajado, mientras que el segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros', dijo Bielsa, que no quiso comentar informaciones sobre un supuesto interés de su equipo por Todd Cantwell, centrocampista del Norwich.

En el otro partido disputado hasta el momento este domingo, el Tottenham perdió dos puntos en el descuento al señalar el árbitro, tras consultar el VAR, un discutido penal por mano de Eric Dyer, que se encargó de transformar en gol Callum Wilson (90+7).

El técnico del Tottenham, José Mourinho, ni siquiera asistió al lanzamiento del penal, ya que abandonó la cancha después de que el árbitro señalase el castigo, en señal de desaprobación de la decisión del colegiado.

En la primera parte, el brasileño Lucas Moura había adelantado a los Spurs al rematar a la red un centro desde la izquierda de Hary Kane (25).

VEA AQUÍ: Victoria del Levante en la tercera jornada de LaLiga; así están los resultados

Con este empate, el Tottenham se coloca séptimo en la clasificación provisional, con 4 puntos, los mismos que el Newcastle, noveno.

La jornada dominical se completará con el West Ham-Wolverhampton, mientras que el vigente campeón, el Liverpool, recibirá el lunes al Arsenal.