Deportes

Los tres equipos que pretenden fichar a Luis Suárez

El delantero uruguayo podría marcharse a coste cero del Barça, por lo que hay equipos que sueñan con hacerse de sus servicios para esta temporada

30.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Luego de que Ronald Koeman le comunicara a Luis Suárez que no cuenta con él en su proyecto en el Barcelona, en los últimos días han surgido rumores de que algunos equipos pretenden llevarse al goleador charrúa en este mercado de pases.

Pese a que su entrenador le dijo que no lo iba a tomar en cuenta, Luis Suárez se presentó este domingo para realizarse las pruebas PCR y el lunes acudirá a los entrenamientos bajo las órdenes de Koeman hasta que pueda definir su futuro.

VEA: ¡Sin Messi! Así fueron los jugadores del Barcelona a hacerse las pruebas PCR

Según la prensa española, el delantero de 33 años estaría en la mira de la Juventus, Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid, clubes que la abrirían las puertas para continuar con su carrera.

Por el lado del conjunto colchonero, el arribo de Suárez a las filas rojiblancas luce complicado desde el punto de vista económico, pues los del Manzanares tienen una alta nómina salarial que haría muy difícil que puedan ofrecerle los 15 millones de euros que gana en el Barça.

Así mismo, “Lucho” podría marcharse a coste cero de Can Barça, algo que atraería mucho a la Juventus y al PSG, clubes que tienen los recursos para pagar su alto salario.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Argentina a Messi: 'Danos el gusto de terminar tu carrera en Newell’s'

En el caso de la “vecchia signora”, el equipo dirigido por Andrea Pirlo piensa en fichar a Suárez tras la inminente marcha de Gonzalo Higuaín, quien no entra en los planes del nuevo entrenador bianconero.

Según Tuttosport, el uruguayo se habría puesto en contacto con Pavel Nedved, vicepresidente de la Juve, para conocer cuales son las intenciones del cuadro piamontés.

En Francia mencionan que tras la partida de Edinson Cavani, el PSG estaría muy interesado en darle una oportunidad a Suárez, pues el vacío que dejó su compatriota en la delantera será difícil de llenar.

ADEMÁS: La Liga advierte a Messi que deberá pagar su cláusula de rescisión

La gran amistad que Suárez tiene con Neymar sería un factor muy importante para que el de Salto arribe al conjunto parisino.

De acuerdo con Le10Sport, esta sería una gran contratación para el conjunto de la capital francesa y podría dejar abierta la posibilidad de que el uruguayo pueda convencer a Lionel Messi de llegar al PSG.