Deportes

Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto dirigirá a las selección de Emiratos Árabes rumbo al Mundial de Catar 2022

22.07.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA .- El colombiano Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Honduras, anunció este miércoles que es el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos.

'Estoy muy emocionado de asumir este reto con la @uaefa_ae, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico', escribió Pinto en su cuenta de Twitter para informar sobre su nueva aventura.

LEA TAMBIÉN: Kylian Mbappé, con la mente en una temporada parisina

Pinto, quien ya dirigió a la selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras, fue contratado por la federación del país de la península de Arabia con el objetivo de que los clasifique al Mundial de Catar 2022.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”, agregó el técnico colombiano.

DE INTERÉS: El fracaso de Jorge Luis Pinto con la Selección de Honduras costó L 45.3 millones

Jorge Luis Pinto marcó su carrera como técnico al clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 como líder de grupo con Costa Rica y posteriormente clasificar a los cuartos de final, donde perdió en la tanda de penales contra Holanda.

Mientras tanto, tuvo un tropiezo con la Selección de Honduras con la que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 al perder el repechaje el 15 de noviembre de 2017 en Sídney por 3 a 1 ante la Selección de Australia.

ADEMÁS: Girona oficializa traspaso de Anthony 'El Choco' Lozano a Cádiz