Deportes

figuras femeninas defenderán su papel en los oscar 2020

FOTOGALERÍA
12.06.2020

Los ángeles

Ya hace varias semanas se dio a conocer la lista de nominados a los Oscar 2020, y dos de las categorías que más expectante tienen al público son las de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

Desde su anuncio oficial han sido pocas las sorpresas de las mencionadas en cada listado, ya que las entregas de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards dejaron una que otra pista sobre quiénes serían las favoritas para llevarse la codiciada estatuilla dorada.

Las favoritas

Entre las privilegiadas en la lista de Mejor actriz figuran Cynthia Erivo, por Harriet; Scarlett Johansson, por su participación estelar en Marriage Story; Saoirse Ronan, por su papel en Little Women; Charlize Theron, mediante “El escándalo”; y Renée Zellweger gracias a Judy.

En esta entrega es válido destacar el logro de Johansson, ya que los Oscar marcarán, positivamente, su carrera tras haber consumado un triunfo que muy pocos actores pueden presumir: ser nominada en dos categorías en la misma edición, pues se añade su candidatura en el apartado de Mejor actriz de reparto por su aparición en Jojo Rabbit.

Actrices de reparto

En esta otra categoría compiten, además, Kathy Bates, por Richard Jewell; Laura Dern por Marriage Story; Florence Pugh a través de Little Women; y Margot Robbie por su actuación en Bombshell.

En cuanto al listado femenino sí sorprendió la ausencia de Jennifer López, que apuntaba como una de las nominadas por su papel en “Estafadoras de Wall Street”. Y es que para los críticos, JLo dio una clase magistral de actuación en la cinta que -a su criterio- merecía una nominación al Oscar. La noticia fue mal recibida por muchos, especialmente después de ver a la intérprete figurar en las nominaciones de los Globos de Oro y los SAG, premios que se consideran un preaviso de lo que puede pasar en los Oscar.

A través de Google Formularios se creó una “quiniela” que muestra los filmes favoritos para llevarse un Oscar y, a manera de encuesta, se presentan categorías como la de Mejor actriz, donde Scarlett Johansson cuenta con la gran mayoría de votos por su papel en Marriage Story (un 43.1%). Aún así, Renée Zellweger podría reinvindicar lo hecho en las entregas anteriores y llevarse la estatuilla a casa; al igual que Laura Dern respecto a Mejor actriz de reparto

Tags:
|