Deportes

Héctor Vargas a Arboleda: 'A mí me ofrecieron tres veces más de lo que gano y no me fui'

'Son decisiones de cada jugador, cada quien busca dónde estar cómodo y bien económicamente, yo estoy aquí porque me siento bien', siguió diciendo el entrenador argentino del Marathón

05.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El técnico argentino Héctor Vargas no se anduvo con rodeos al hablar de la salida del delantero colombiano Yustin Arboleda del Marathón, pues aseguró que no vio bien lo que hizo con el club.

'Son decisiones de cada jugador, cada quien busca dónde estar cómodo y bien económicamente, yo estoy aquí porque me siento bien, me ofrecieron tres veces más de lo que gano aquí y no me fui, entonces, no hablemos de lealtad, estoy aquí por la gente que me abrió las puertas cuando salí del Olimpia, yo dije que es desleal porque al club le quedaban mas de 100 mil dólares cuando le salió una oferta de Colombia y no aceptó', remarcó Vargas en un tono fuerte y claro.

VEA: Así es la venezolana que le robó el corazón a Arboleda

Sobre este mismo tema, el estratega de Marathón agregó que 'tenía el techo demasiado alto, la economía del club no está como nosotros queremos, hay que buscar vender jóvenes'.

En referencia al nuevo futuro del colombiano, Vargas refirió que 'muchos jugadores han cambiado de club y no les ha ido bien, Olimpia no es un equipo fácil y más cuando salen campeones'.

Para Olimpia, la inversión que está teniendo y los fichajes que ha llevado, Vargas también tuvo unas palabras. 'Cómo no va a ser favorito si tienen una inversión tres veces más que la de nosotros, con esa plantilla hubiese ganado el campeonato con más puntos de diferencia'.

ADEMÁS: Los mejores memes que dejó la llegada de Arboleda al Olimpia

Fichajes del Verde

Vargas cree que con el plantel que tiene puede competir en este torneo Clausura, además, confirmó que Esteban Espíndola seguirá con los verdolagas y que está cerca el regreso de Cristian Cálix

'Lo más seguro es que se quede, más la llegada de Volpi y Cálix que mañana o pasado se resuelve', dijo.

Héctor Vargas afirma que ya conversó con el defensor argentino y le habló de la posibilidad que tiene, pero que se quedará. 'Esteban ya entrenó con nosotros, está un poco tocado, ya se habló con él, tenía esa posibilidad, tiene contrato con el equipo'.

Quiere tener un buen arranque en este torneo. 'Marathón llega bien, yo soy de los que tiene que arrancar bien, por eso son estos amistosos. Estamos para pelear el primer lugar y las vueltas'.

LEA TAMBIÉN: La despedida de Arboleda a la afición de Marathón

Para finalizar, sobre los amistosos en los que derrotó 7-1 al Santos y este sábado 1-0 a Honduras Progreso.Vargas dijo que 'aquí lo que se busca es ponerse bien en forma, se está trabajando en dos turnos, se tendrá tres amistosos'.