Deportes

El estadio más grande del mundo: Rungrado Primero de Mayo

Tiene capacidad para 150 mil personas sentadas, piscina y área para dormitorios, además alberga encuentros futbolísticos, campeonatos de atletismo, festivales y ceremonias políticas

FOTOGALERÍA
12.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Rungrado Primero de Mayo, construido en 1989, se observa desde el cielo como una flor que flota sobre el río Taedong y está localizado en el islote Rungra, de la capital norcoreana, y es el estadio más grande del mundo.

El gigantesco estadio construido tras dos años y medio de obras debe su nombre a que fue inaugurado un primero de mayo y está localizado en el islote Rungra, en el río Taedong, de Pyongyang, Corea del Norte.

LEA: Ellos son todos los ganadores de la VIII Vuelta Ciclística de EL HERALDO

Ni el Santiago Bernabéu del Real Madrid, ni el Old Trafford del Manchester United, ni el Camp Nou del FC Barcelona, superan en tamaño al Rungrado Primero de Mayo.

Características del Rungrado Primero de Mayo

Una de sus principales características es que tiene una estructura extensible de 207 mil metros, lo que le permite su amplia capacidad de espectadores

Además de una cancha de fútbol, el Rungrado Primero de Mayo cuenta con una pista de atletismo de 400 metros, una piscina interior, sauna, y hasta área de dormitorios y otras comodidades disponibles para los jugadores y atletas.

VEA: Cinco hijos de grandes futbolistas que no brillaron como sus padres

En el famoso estadio se disputan los partidos de fútbol de la selección nacional de Corea del Norte, competencias de atletismo, el Festival Arirang, ceremonias de apertura de eventos y hasta exhibiciones del Partido de los Trabajadores de Corea.

El Rungrado Primero de Mayo tiene además de una cancha de fútbol, una pisto de atletismo, una piscina interior, entre otras cosas.

Hermoso diseño, con la mayor capacidad del mundo

El estadio más grande del mundo tiene la mayor capacidad de público y un espacio total de 207 mil metros cuadrados, con asientos para 114 mil personas, que se distribuyen en ocho pisos y 60 metros por encima las azoteas del estadio.

Dispone de un pabellón anexo de 60 metros de largo que puede cubrir la sección de los soportes.

LEA ADEMÁS: Así luce el histórico delantero hondureño David Suazo a sus 40 años

Su diseño tiene 16 azoteas en arco que se entrelazan simulando los pétalos de una flor que flota sobre el río Taedong. El inmenso edificio que alberga el Rungrado Primero de Mayo, construido en 1989, tiene en su arquitectura 16 azoteas en arco que se entrelazan simulando los pétalos de una flor. Para comodidad de los espectadores el Rungrado Primero de Mayo tiene 80 salidas y diez levantamientos.

El campo de fútbol está cubierto de césped natural y la pista de atletismo y el resto de espacios deportivos de goma.

El estadio tiene varios pasillos de entrenamiento, una piscina interior, saunas y camas entre otras instalaciones para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores.