Deportes

Olimpia vence a Real Sociedad y se acerca al liderato del Apertura

Los Leones llegaron a 35 puntos, dos menos que el líder Marathón que tiene 37

FOTOGALERÍA
27.10.2019

TOCOA, COLÓN.- Olimpia venció 2 a 1 a Real Sociedad la tarde de este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón y llegó a 35 puntos, dos menos que el líder Marathón a falta de dos juegos para que culminen las vueltas regulares de la Liga Nacional.

Eddie Hernández (65) y Ever Álvarado (87) firmaron la victoria olimpista por la fecha 16 del torneo Apertura 2019-2020, mientras que Óscar Móvil fue el encargado de marcar en por los Aceiteros.

Los hombres de Pedro Troglio se mantienen en la segunda posición, pero con un partido menos que el jefe Marathón (37), con el que medirán fuerzas en los próximos días en un combate que definirá el liderato de la competencia nacional.

Los Albos afrontaron este compromiso con una combinación de suplentes con titulares a raíz de que jugarán el próximo jueves la vuelta de la semifinales de la Liga Concacaf ante Saprissa de Costa Rica.

Vea: Kilmar Peña le da el triunfo a la UPNFM

Olimpia encontró la la llave de la victoria gracias a un golpe de cabeza de Hernández, pero momentos después el futbolista Móvil igualó la cifra para ahogar las esperanzas capitalinas.

Cuando parecía que el duelo terminaba en paridad, una definición del capitán Alvarado dentro del área tras un rechazo del portero, bastó para que el Rey de Copas sumara los tres puntos jugando de visita.

El conjunto de Carlos Tábora, con la derrota, sigue en el último lugar de la tabla con nueve puntos de 48 posibles en 16 duelos disputados.

En la siguiente jornada Real Sociedad recibirá a Motagua en el mismo escenario. Por su parte, Olimpia definirá primer puesto de la justa ante Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones

Real Sociedad: Robbie Matute, Edgar Martínez, Kenrick Cárcamo, Kemsie Abbot, Shalton Gonzáles, Osman Melgares, Henrry Clark, Dilmer Gutiérrez, Wilmer Fuentes, Willian Robledo y Wilson Palacios.

Técnico: Carlos Tábora.

Olimpia: Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Júnior Lacayo, Jhonatan Paz, Deybi Flores, Jonathan Ferrari, Jerry Bengtson, Eddie Hernández, Carlos Pineda, German Mejía y Matías Morales.

Técnico: Pedro Troglio.