Deportes

Kilmar Peña agónicamente le da el triunfo a la UPNFM ante Platense en Choluteca

En el 90+6 el delantero conectó de cabeza un centro desde la izquierda que terminó en el fondo de la portería de Platense

FOTOGALERÍA
26.10.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un gol de cabeza de Kilmar Peña fue suficiente para que los Lobos de la UPNFM vencieran a Platense la noche de este sábado en el estadio Emilio Williams por la fecha 16 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Peña selló la victoria de los Lobos en el 90+6 cuando parecía que el encuentro terminaba en paridad, resultado que debaja abierta a la posibilidad de que los Naranjas salieran de la pentagonal ante el futuro resultado de Real España (18) que enfrenta mañana a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los hombres de Salomón Názar, que llegaron a 23 puntos, se mantienen en la quinta posición de la competencia nacional, solo por debajo de Marathón (37), Olimpia (32), Motagua (28) y Vida (25) unidades.

La Jauría, con la victoria agónica ante Platense, logró su tercer triunfo del campeonato jugando de local, pues solo en la fecha 3 había vencido a Real de Minas (1 a 0) y en la 12 a Honduras de El Progreso (3 a 2).

Vea: Marathón tropieza con Vida en su afán de asegurar el liderato del Apertura

A falta de dos duelos para que terminen las vueltas regulares, Real de Minas, que tiene 19 puntos, y Real España con 18, mantienen en disputa ese último boleto a la segunda ronda de la justa hondureña con a penas seis puntos disponibles.

Por su parte, Platense acumuló su tercer partido sin ganar, situación que lo mantiene en el octavo lugar con 15 puntos de 48 posibles, cifra que matemáticamente le impide figurar en la pentagonal.

Alineaciones

Lobos de la UPNFM: Celio Valladares, Ronald Montoya, Samuel Córdoba, Enrique Vázquez, Lázaro Yánez, Júnior Padilla, Cristofher Meléndez, Denis Lagos, José Mario Pinto, Kilmar Peña y Franco Güity.

Platense: Rafael Zúniga, Abel Olariaga, Joshua Nieto, Bruno Volpi, Julio Moncada, Jeancarlo Vargas, Ilce Barahona, Hesller Morales, César Oseguera, Jeffri Flores, y Alexander Aguilar.