Deportes

Arturo Vidal y Claudio Bravo se reunirán en Chile tras dos años de polémicas

El quiebre se produjo tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018

03.10.2019

SANTIAGO, CHILE.- Arturo Vidal y Claudio Bravo volverán a compartir vestuario en la selección chilena en los amistosos ante Colombia y Guinea en España, tras más de dos años de desencuentros y polémicas entre ambos luego de que La Roja no clasificara al Mundial de Rusia-2018

El entrenador del equipo, Reinaldo Rueda, entregó la lista de 26 convocados para los duelos ante Colombia y Guinea el 12 y 15 de octubre, respectivamente, propiciando que el guardameta -excapitán de La Roja- y Arturo Vidal se reúnan y dejen definitivamente en el pasado una pelea que también incluyó a Gary Medel, otro de los citados para los amistosos.

Vidal y Medel estuvieron fuera de la convocatoria en la anterior fecha FIFA, en setiembre, que tuvo el regreso de Bravo a Chile, que empató sin goles con Argentina y perdió 2-1 con Honduras.

VEA: El dilema del Real Madrid en la portería: ¿Courtois o Aréola?

El quiebre se produjo tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, que dejó a Chile fuera del Mundial, debido a publicaciones en redes sociales de la esposa del portero chileno que señalaban supuestas indisciplinas del 'Rey' Arturo.

Allí empezaron meses amargos para Bravo que incluyeron una grave lesión de la que se recuperó previo a la Copa América de Brasil-2019, pero Rueda lo dejó fuera del plantel.

En Alicante, Chile también contará con Alexis Sánchez que llega revitalizado cómo figura del Inter de Milán tras temporadas para el olvido en Manchester United.

Eduardo Vargas, otro de los componentes de la 'generación dorada' que ganó las Copas América de 2015 y 2016, quedó fuera de la convocatoria que tiene cómo sorpresa al delantero chileno-noruego Niklas Castro, del Aalesunds de Noruega.

La lista de 26 convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina) y Gonzalo Collao (Extremadura, España).

Defensas: Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bolonia, Italia), Óscar Opazo (Colo Colo), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Alfonso Parot (U. Católica), Francisco Sierralta (Udinese, Italia), Sebastián Vegas (Morelia, México).

Mediocampista: Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Diego Valdés (Santos Laguna, México), Arturo Vidal (Barcelona, España), Esteban Pavez (Al-Nasr, Emiratos Árabes), César Pinares (U. Católica), Claudio Baeza (Necaxa, México) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania)

Delanteros: Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Pumas, México), Fabián Orellana (Eibar, España), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Cristian Bravo (Wanderers, Uruguay), Niklas Castro (Aalesunds, Noruega)