Deportes

Error de José Mendoza le da la victoria a Motagua ante UPNFM en Choluteca

A los 87 minutos Marcelo Estigarribia aprovechó la oportunidad que generó el portero de la Manadana

FOTOGALERÍA
14.09.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPNFM cayeron 0 a 1 ante Motagua la noche de este domingo en el estadio Emilio Williams de Choluteca por la novena fecha del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Marcelo Estigarribia fue el autor de la victoria del Ciclón a los 87 minutos de juego, que descaradamente se ha colocado entre los primeros de la tabla.

Un juego trabado, poca claridad en ambos equipos y la falta de eficacia en ofensivas fueron los elementos que protoganizaron la primera mitad.

A los cuatro minutos la Manada avisó en la portería de Jonathan Rougier: Mario Pinto conectó fallidamente el esférico dentro del áera tras un tiro de esquina. Ya avisa el equipo de Salomón Názar.

Los ánimos por abrir el macador le permitieron a los Lobos ser mejores durante la primera parte: tuvieron más el balón, manejaron el flujo del partido y llegaron más al arco rival, pero sin obtener frutos en sus intentos.

Motagua llegó por primera vez al meta de los Naranjas hasta los 16 minutos, pero fue por medio de un tiro de esquina; se asomó a través de una jugada elaborada hasta los 20.

Fue en la recta final que Nissi Sauceda estuvo a poco de poner a su equipo a ganar con un disparo que fue interceptado por Rougier.

Complemento

Una fuerte lluvia se desató antes de comenzar la segunda parte. Pero eso solamente reanimó a los equipos que notoriamente mejoraron.

A los 46 Matías Galvaliz sacó un derechazo que fue desviado por el arquero José Mendoza. Dos minutos más marte (48) Franco Güity respondió con un disparo rasante que terminó en las manos de Rougier. El partido estaba ida y vuelta.

Poco a poco, como un reloj de arena, Motagua se fue haciendo mejor: se hizo del balón y sus llegadas fueron más constante, pero los capitalinos carecieron de efectividad.

Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia fueron los jugadores del Ciclón que tuvieron en más de una opotunidad el primer gol, pero en sus intentos Mendoza estuvo presente.

Pasado los 70 minutos, nuevamente el protaginista de la primera mitad se hizo presente: el juego improductivo.

Ni Lobos de la UPNFM ni Motagua hicieron méritos para ganar el encuentro, que a esa altura la lluvia ya había menguado.

Pero cuando todo apuntaba para la paridad, sucedió lo inesperado: un error de la misma Manada permitió el gol en contra.

A los 87, el portero José Mendoza intentó despejar el balón desde su área, pero el delantero Marcelo Estigarribia apretó y logró tocar el esférico con la planta del botín, lo suficiente para enviarlo al fondo de la cabaña.

La UPNFM intentó, pero fue sumamente débil para conseguir la anotación a su favor. Y fue así como la recha se mantiene: la Jauría nunca le han ganado a los capitalinos.

Motagua con la victoria llegó a 19 puntos y perfila en la punta, al igual que Marathón que tiene el mismo porcentaje (ambos con un partido menos).

Los Lobos de la UPNFM, por su lado, se quedaron con 15 puntos en la cuarta posición de la tabla de la competencia nacional, siempre en puestos de clasificación.

Alineaciones

UPNFM: José Mendoza, Samuel Córdova, Eduard Reyes, Enrique Vásquez, Sonny Fernández, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Joshua Vargas, José Pinto, Franco Güity y Samuel Elvir.

Suplentes: Celio Valladares, Víctor Moncada, Aly Arriola, Arnold Meléndez, Ronal Montoya, Kilmar Peña y Sendel Cruz.

Técnico: Salomón Názar.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Suplentes: Marlon Licona, Emilio Izaguirre, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Jack Baptiste, Óscar Salas y Félix Crisanto.

Técnico: Diego Vazquez.