Deportes

Medford: Ojalá que las aficiones de Real España y Marathón den un ejemplo

El técnico del Real España habló del clásico ante Marathón y hace un llamado a las aficiones de ambas escuadras para que prevalezca la paz

22.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Hernán Medford, técnico del Real España, habló este jueves del clásico ante Marathón que se jugará este sábado en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, e hizo un llamado a la afición de ambas escuadras para que den un ejemplo y eviten enfrentamientos.

'Un clásico emotivo para ambas aficiones. Como parte de un equipo es motivante, obviamente que después de lo que pasó (incidentes violentos en Tegucigalpa) todos aprendamos y cambiemos ciertas cosas. Al final todos los que estamos metidos en esto somos un poco culpables de este tipo de cosas. Ojalá que las dos aficiones den un ejemplo', inició diciendo el entrenador costarricense.

Medford se refirió al enfrentamiento entre barras de Olimpia y Motagua, que dejó un fatal saldo de cuatro jóvenes muertos el sábado anterior.

'Si no aprendemos después de lo que pasó sería algo terrible. Esto daña la imagen del fútbol hondureño y de la del país. Todos debemos aprender', agregó.

VEA: Así es la supuesta hija uruguaya de Rambo de León (FOTOS)

Medford asegura que lo ocurrido el sábado 17 de agosto en las afueras del Estadio Nacional es algo que ya ha visto en el área, pero se debe trabajar en su erradicación.

'Es un problema a nivel de Centroamérica con las barras que empezaron muy bien años atrás. Pero ahora se involucra gente para hacer este tipo de cosas y manchar el fútbol'.

Espera que este tipo de medidas que se adoptaron no solo sean momentáneas. 'Es un tema más de seguridad nacional, que se tomen las medidas, ahora se jugará solo con afición local y habrá un momento que volverá a la normalidad. Ojalá no sea por un momento este tipo de medidas'.

'Esto es fútbol, no puede pasar más de eso. La gente debe entender que los jugadores y entrenadores contrarios nos guardamos respeto, algunos somos hasta amigos. Que sea una enseñanza para las aficiones, que no lo veamos más allá del fútbol. Primero está el ser humano, el respeto antes que el fútbol', fue el mensaje que le envió a la afición de ambos equipos.

+El parecido físico entre Julio César de León y su supuesta hija uruguaya

El clásico sampedrano

El costarricense fue consultado sobre la diferencia de jugar en el Yankel y el Olímpico. 'Lo tomamos como un clásico sin importar dónde se juegue. Hay un equipo que va en primer lugar como Marathón, que es respetado por mi persona. Somos dos equipos invictos, jugando bien. Se espera un buen partido'.

El derbi de San Pedro Sula llega en un buen momento. Medford se refiere al objetivo y habla del proyecto que lidera en la realeza.

'Es un partido importante, vamos a enfrentar al primer lugar y obviamente queremos ganar para estar más cerca y ellos pretenden tomar más ventaja. Es un clásico, un partido de orgullo. Nosotros somos un equipo súper motivado, terminamos de confirmar que lo que se habló en un principio lo vamos corroborando, especialmente con un proceso de jóvenes que en 5 partidos ya cumplimos los minutos. Lo que hablamos al principio lo estamos cumpliendo'.