Deportes

Emilio Izaguirre, Moreira y Rougier reciben el alta médica tras ataque a bus

Los jugadores fueron atendidos de emergencia en un centro asistencial para evitar mayores consecuencias

17.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de unas horas de haber recibido atención médica, los tres jugadores de Motagua, que resultaron afectados en el ataque al bus en el que se trasladaban al Estadio Nacional, recibieron el alta médica.

Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira, quienes sufrieron directamente el ataque perpetrado a la unidad, ya regresaron a sus casas, de acuerdo a lo informado por el club.

'Ya los jugadores han sido dados de alta. Teníamos a Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira. Ellos sufrieron lesiones en su cara por las esquirlas de los vidrios', comentó Jorge Pacheco, médico del club.

Sobre lo ocurrido a cada jugador, el doctor indicó que 'Emilio Izaguirre recibió esquirlas en ambos ojos, pero el más afectado fue el izquierdo y se le extrajeron los pequeños pedazos de vidrio que tenía y le dejaron un monóculo por 24 horas; estará en observación. Mañana un oftalmólogo lo va revisar y así determinar si sus lesiones requieren otro procedimiento'.

'El otro afectado fue Jonathan Rougier, el cual en el momento del impacto venía hablando y las esquirlas ingresaron a su boca, eso le generó unas pequeñas lesiones en su tráquea, le hizo unas pequeñas leceraciones y lo indujo a estar escupiendo sangre. Ya se le hizo un lavado en el centro asistencial, pero está en observación por 24 horas y mañana lo verá un especialista', agregó.

El que menos daños sufrió fue el atacante Moreira. 'Roberto Moreira sufrió lesiones en su cara y su cuerpo de las esquirlas y sufrió leceraciones y por eso fue atendido', finalizó diciendo.