Deportes

Clásico capitalino queda suspendido tras ataque a bus de Motagua

Cuando Motagua se dirigía al Estadio Nacional, su autobús fue atacado a pedradas por aficionados de la Ultra Fiel, según lo denunció el equipo mediante su Twitter
FOTOGALERÍA
17.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que se esperaba fuera una fiesta deportiva la noche de este sábado terminó en una tragedia. El autobús en el que se dirigían los jugadores de Motagua fue atacado a pedradas por presuntos miembros de la barra Ultra Fiel.

El lamentable hecho ocurrió a falta de una hora para que se desarrollara el encuentro, programado para las 7:30 de la noche.

De acuerdo con lo denunciado por Motagua, la unidad fue atacada a pedradas por varios sujetos, quienes lograron romper las ventanas para luego lanzar botellas de vidrio, poniendo en peligro la integridad de los jugadores.

VEA: Así quedó el bus de Motagua tras ataque de la Ultra Fiel

En ese sentido, el vicepresidente del Ciclón, Juan Carlos Suazo, confirmó minutos más tarde que el equipo no se presentaría al Nacional, pues los jugadores que resultaron con lesiones: Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, fueron llevados de emergencia a un centro asistencial.

A eso de las 7:00 de la noche, vía Twitter, Motagua reiteró que no se presentará.

'El Fútbol Club Motagua no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios'.

Foto: El Heraldo

Motagua confirmó que no se presentará al clásico tras el ataque sufrido.
Ante esta situación, la Liga Nacional oficializó que el encuentro quedaba cancelado.

'OFICIAL: La #LigaSalvavida informa que el encuentro entre el
@CDOlimpia y @MOTAGUAcom a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general'.

+FOTOS: Así quedaron Emilio, Moreira y Rougier tras ataque a bus

La previa

Olimpia vs Motagua medirán fuerzas por primera vez, en la era Troglio, este Apertura 2019 en duelo correspondiente a la jornada 5.

Los argentinos Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, y Diego Vazquez, estratega del Ciclón, pondrán sus cartas sobre el césped en un clásico que pinta para la historia, cuando en el coloso capitalino el árbitro Saíd Martínez pite el comienzo del juego y el balon empiece a rodar.

Su primera prueba

Para Troglio, quien vivirá su primera prueba de fuego ante el bicampeón nacional, ni en este tipo de encuentros se debe jugar al 'misterio', ya que no tiene problema alguno en dar a conocer el once inicial que usará ante el equipo de Diego Vazquez.

Vazquez, por su parte, sin dar mucho detalle, busca sumar de tres en el Nacional, tras el intenso 4-4 ante Real de Minas en Danlí, por la jornada 4.

Alineaciones

Este es el equipo titular confirmado por Troglio: Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Jonathan Ferrari, Ever Alvarado, Deybi Flores, Germán Mejía, Alejandro Reyes, Matías Garrido, Junior Lacayo y Jorge Benguché.

Posible once de Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.