Deportes

El hondureño Rubilio Castillo fue presentado oficialmente por el Saprissa

El catracho, que usará el dorsal 9 con el 'Monstruo Morado', se mostró agradecido y manifestó que 'es una virtud y bendición poder vestir la camiseta del club más goleador de Centroamérica'

29.01.2019

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El legionario hondureño Rubilio Castillo ya viste la camiseta del Saprissa con el dorsal 9. Este martes 29 de enero se realizó la presentación oficial del máximo goleador del Motagua de Honduras en el 'Monstruo Morado'.

Después de una cálida bienvenida de los directivos del club, Rubigol habló ante la prensa y dijo: 'Estoy agradecido con Dios por tener la oportunidad de estar acá. Me motiva venir al club más goleador de Centroamérica'.

Agregó que va a 'darlo todo por esta linda camiseta con mucho esfuerzo y dedicación. Cuando me dicen que es una camiseta que requiere compromiso, lo sé. Es una virtud y bendición poder vestirla'.

Por su parte el presidente del club morado, Juan Carlos Rojas, elogió el desempeño del hondureño en la cancha y reiteró que eran 'dichosos' de tenerlo en su equipo.

'Me complace darle la bienvenida a un gran goleador. Un jugador en el que habíamos puesto la mira desde hace tiempo y dichosamente hoy oficialmente podemos presentarlo ante la afición morada. Creemos que es el jugador que queríamos, era el plan 'A' desde diciembre. Había una oportunidad para él en China, pero pudimos llegar a un acuerdo con él', fueron las palabras de Rojas.

Atrás quedaron las ilusiones de incorporarse a un nuevo club en Holanda, Estados Unidos, Grecia y China; este 2019 Rubilio Castillo demostrará su nivel en suelo tico.

Su último triunfo con el Motagua fue en el pasado Torneo Apertura 2018-19. El Ciclón conquistó la ansiada copa 16.

Perfil
Su nombre completo es Román Rubilio Castillo. Nació el 26 de noviembre de 1991. Actualmente tiene 27 años de edad.

Es oriundo de La Ceiba y mide 1.83 metros de altura.

Rubilio Castillo debutó en el Vida el 29 de septiembre de 2008 en Comayagua.