Deportes

Los hinchas del Cardiff esperan un milagro con Emiliano Sala

Es la segunda vez en unos meses que Cardiff está afectada de cerca o de lejos por una catástrofe aérea, en octubre pasado falleció el presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha al estrellarse su helicóptero en las afueras del King Power Stadium

22.01.2019

CARDIFF, INGLATERRA.- El equipo de fútbol del Cardiff contiene la respiración: sus hinchas, todavía sin saber cómo reaccionar, rezaban el martes por la vida de su nuevo delantero argentino Emiliano Sala, que desapareció en un avión el lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Sala había sido presentado en los últimos días como el hombre llamado a ser el salvador del Cardiff, que es decimoctavo en la Premier League, en puestos de descenso.

Tras conocer la noticia de la desaparición del aparato, varios aficionados comenzaron a reunirse en el aparcamiento situado junto al Cardiff City Stadium, depositando flores y bufandas con los colores azul y blanco de su club de fútbol.

'Un nuevo traspaso puede traer mucha alegría. Es lo que sentíamos con Sala', declaró Josh Thomas, de 24 años, sobre Sala, que firmó 12 tantos esta temporada con el Nantes, en un momento dulce de su carrera.

'No sólo era nuestro fichaje récord (17 millones de euros según la prensa), sino también el que iba a dar la vuelta a esta situación, a marcar goles que nos permitieran la permanencia (en la primera división). Los hinchas le iban a adorar, yo incluido. Pero las cosas pueden cambiar en unas horas', lamentaba.

'Esperar el mejor final posible'
Sala, de 28 años, tenía que llegar a Cardiff el lunes por la noche, pero los radares dejaron de detectar el avión a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey. Las operaciones de búsqueda, sin éxito por ahora, fueron interrumpidas este martes con la llegada de la noche y se reanudarán el miércoles cuando amanezca.

'Verle entre los tres máximos goleadores en Francia era la prueba de su talento y de lo que iba a aportar a este equipo', continúa Josh Thomas. 'Todo lo que podemos hacer es esperar el mejor final posible, que Sala y el piloto estén bien y que les encuentren', deseó.

Emiliano Sala debía participar el martes en su primer entrenamiento con sus nuevos colores, pero la sesión fue cancelada por la dirección del club.

'Los pensamientos del equipo, del cuerpo técnico y de todo el club estaban centrados en Emiliano y en el piloto', declaró el director general del Cardiff, Ken Choo, en un comunicado.

'Difícil digerirlo'
'Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan, y nuestro presidente, Mehmet Dalman, están conmocionados por la situación', añadió.

'Continuamos rezando para que podamos recibir noticias positivas', añadió, agradeciendo a 'los aficionados y a toda la familia futbolística su apoyo en estos momentos difíciles'.

Este equipo galés fue el primero que se midió al Leicester City después del accidente de helicóptero que transportaba al presidente del club inglés, Vichai Srivaddhanaprabha, y a otras cuatro personas en octubre. Todos los pasajeros murieron.

Keith Morgan, presidente de la Asociación de Hinchas del Cardiff, club que apoya desde hace 50 años, dijo estar muy triste por la desaparición.

'Como con toda tragedia, es difícil digerirlo. Evidentemente, esperamos todavía que no se confirme, pero cuando sea contactaremos al Nantes para ofrecer nuestra ayuda', declaró.