Deportes

El Cardiff, 'conmocionado' por la desaparición del argentino Sala

El avión en el que volaba Sala, según la policía y la aviación civil francesas, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha

22.01.2019

LONDRES, INGLATERRA. - El Cardiff, el club de fútbol galés que acababa de fichar al atacante argentino Emiliano Sala, está 'conmocionado' por la desaparición del avión en que el futbolista viajaba hacia esa ciudad británica, afirmó el martes su director ejecutivo, Ken Choo.

'Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo', afirmó Choo, citado en un comunicado del club. 'Quedamos muy conmocionados al enterarnos de que el avión había desaparecido'.

Los responsables del equipo decidieron suspender el entrenamiento del martes por la mañana, explicó el responsable, asegurando que 'los pensamientos de la plantilla, el personal directivo y todo el club están con Emiliano y el piloto'.

El delantero argentino, de 28 años, acababa de ser traspasado del club francés Nantes al Cardiff por una suma récord para el equipo galés, que la prensa estimó en 15 millones de libras (19 millones de dólares, 17 millones de euros).

El avión en el que volaba Sala, según la policía y la aviación civil francesas, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha.

Pese a los esfuerzos de las autoridades francesas y británicas, el martes por la tarde seguía sin hallarse el aparato.

'Seguimos rezando para que las noticias sean positivas', afirmó Choo, agradeciendo a los 'seguidores y a toda la familia futbolística su apoyo en este momento difícil'.

El director ejecutivo aseguró que tanto el propietario del club, Tan Sri Vincent Tan, como su presidente, Mehmet Dalman, 'están muy angustiados por la situación'.

El propio Dalman había expresado horas antes a los periodistas en Cardiff su inquietud por la suerte de Sala.

'Estamos muy preocupados por las últimas noticias', afirmó. 'Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala'.

Sala, que había estado en el Nantes desde 2016 y marcó 12 goles en lo que va de esta temporada de liga francesa, había firmado un contrato de tres años y medio con el Cardiff, club amenazado por el descenso.

Tags: