Deportes

UPN llega como favorito y con ventaja ante Platense en el repechaje de Liga Nacional

Para el Tiburón, que tiene un mayor recorrido, este será su quinto repechaje, pero la historia no le ha sonreído mucho

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La previa de los duelos de repechaje del torneo Apertura 2018-19 de la Liga Nacional se comienza a sentir con mayor intensidad, luego de tener un panorama claro de los enfrentamientos, UPNFM y Platense medirán fuerzas para definir quién se queda con el boleto a semifinales.

Esta llave se torna un poco dispareja en cuanto a experiencia en estas instancias. Los universitarios, apenas llevan tres torneos en la historia de la Liga Nacional y vivirán por segunda vez una experiencia en repechajes, pues en la primera ocasión ante Olimpia quedaron eliminados al empatar en la ida y perder la vuelta.

El Tiburón sí tiene un mayor recorrido, ya que este será su quinto repechaje, pero la historia no le ha sonreído mucho. Ya que de las cuatro oportunidades que ha peleado en esta instancia, sólo en una ocasión avanzó a las seminales y fue ante el Real España en el Apertura 2012 - 2013.

Las veces que quedó en el camino fue en 2013 - 2014 ante el Deportes Savio, en la temporada 2014 - 2015 contra Motagua y 2017 - 2018 frente a Olimpia.

El espíritu de lucha que tiene la UPNFM es difícil de superar, es el equipo más colectivo que se ha visto en lo que va de la Liga y eso en el fútbol vale mucho. Incluso el equipo de Salomón Nazar fue el único que pudo parar el invicto de Olimpia, que llevaba 15 partidos sin conocer la derrota.

UPN se clasificó tercero para este repechaje, por lo que dos empates le darían el pase a semifinales, donde ya esperan Motagua y Olimpia.

Para Platense no será una tarea fácil, ya que cerarrá de visita en Choluteca, además de llevar la desventaja en el reglamento, lo que lo conduce a sacar una buena ventaja en Puerto Cortés, para llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta.

El partido de ida se juega el próximo jueves 15 de noviembre en el Estadio Excélsior, a las 7:15 de la noche. Mientras que, la vuelta estaría pactada para el domingo 18 de noviembre a las 4:00 pm en el Estadio Emilio Williams; aún por confirmarse.