Deportes

Unos 40 mil dólares mensuales ganaría nuevo técnico de la Selección de Honduras

Pese al mal estado económico en el que se encuentra la Fenafuth, su presidente Jorge Salomón, declaró que el nuevo técnico de la H percibiría cerca de 40 mil dólares mensuales

09.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) buscaría pagar 40 mil dólares o menos al nuevo técnico que se designe para llevar la dirección técnica de la bicolor.

El nuevo entrenador que llegue para dirigir a la Selección Nacional de Honduras deberá ajustarse al presupuesto que la Fenafuth tiene destinado para el puesto.

Luego de 300 días sin técnico, y habiendo anunciado algunos amistosos para lo que resta del año, la Fenafuth aclaró que de llegar un técnico a dirigir a la selección sería presentado entre enero y febrero del próximo año.

Pese a tener muchos candidatos para el puesto, la causa por la cual no se ha nombrado un nuevo técnico es porque la federación sigue en números rojos, luego de la salida de Jorge Luis Pinto.

Pinto devengaba un sueldo mensual aproximado de 50 mil dólares, pese a que el colombiano aspiraba a un mejor salario.

De momento, la selección de Honduras sólo se verá limitado a cumplir con los compromisos pactados para el mes de noviembre con Carlos Tábora al mando, quien fungirá como técnico interino.

Por ahora, los nombres de Gustavo Matosas, Rubén Omar Romano y Leonel Álvarez se han ido diluyendo debido al mal estado financiero de la Fenafuth.