Deportes

Messi ganó más que Cristiano Ronaldo en 2017 y fue el futbolista mejor pagado del año

El astro argentino se embolsó 111 millones de dólares entre salario y contratos publicitarios

16.07.2018

Tegucigalpa, Honduras

Lionel Messi fue el futbolista mejor pagado del mundo en 2017, según la lista Forbes de celebridades. El argentino obtuvo ganancias 111 millones de dólares entre salario y contratos publicitarios.

Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien el año pasado ganó 108 millones de dólares.

La revista estadounidense publicó el listado de las cien celebridades mundialdes mejor pagadas del mundo, que incluye ctores, cantantes y personas famosas.

La celebridad mejor remunera del año pasado fue el boxeador Floyd Mayweather, quien encabeza la lista con una ganancia de 285 millones de dólares.

Messi es el segundo deportista mejor pagado (atrás de Floyd Mayweather) y el número ocho entre las 100
figuras públicas. La Pulga finalizó la temporada 2017/18 como el mejor goleador en las ligas europeas con 45 tantos en todas las competencias.

En noviembre de 2017, Messi renovó contrato con Barcelona hasta el 2021 y acordó un salario anual y una bonificación anual de más de 80 millones de dólares. Esto lo convierte en el mejor pagado por su trabajo dentro del campo.

Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. En 2020, se inaugurará en la en la ciudad china de Nanjing un parque temático basado en él, Messi Experience Park.

Cristiano Ronaldo
, por su parte, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ránking con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

CR7 tiene un contrato vitalicio con Nike y también suma acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister. Además, tiene una línea de productos de la marca CR7, que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que
pronto abrirán en Brasil.