Deportes

El Chino firmó el triunfo

La Máquina ganó con un golazo de Iván López, al 71, y durmió en el cuarto lugar. El Arrocero mereció mucho más

FOTOGALERÍA
03.03.2018

San Pedro Sula, Honduras
Cuando la Máquina no carburaba y el Ribereño parecía más cerca del festejo, el Chino tuvo la mira afinada para dejar clavado a Marlon Licona y meter al Búho en puestos de liguilla.

Merecido o no, Real España venció 1-0 al Honduras EP y reencontró al sonrisa en un desolado Morazán.

Librado de la tensión inicial, el Arrocero empezó a sentirse cómodo y tuvo el gol en dos ocasiones que llegaron de forma inmediata (22 y 24).

Y ambas tuvieron como denominador común el rechazo del meta Kevin Hernández. Primero dejó botando la pelota tras un remate del trinitense Jamille Boatswain y, tras un disparo del Mango Sánchez, vio cómo Frelys López mandaba afuera el contrarremate a bocajarro.

El equipo de Horacio Londoño vivía buenos minutos y era mejor que la escuadra de Martín el Tato García (expulsado y viéndolo desde las gradas).

Atrás comandaba Roy Smith, en el medio Juan Delgado le ganaba la pugna a su hermano Edder y adelante Frelys inquietaba a David Velásquez Colón y Frank Arévalo.

Bombazo del Chino López
El Búho no hacía buen pie y no se encontraba con la número cinco, pero en medio de su esterilidad encontraba un mano a mano que Marlon Licona le ganaba a Domingo Omar Zalazar (36).

Esa llegada no aliviaría la mala imagen de un Búho que se revitalizaba desde el inicio del complemento con los ingresos de Jhow Benavídez y Selvin Guevara. Mingo se volvió a topar con el olanchano Licona en el amanecer del segundo tiempo y, tras una sacada de Kevin a Caminos (53), Iván López estructuró el 1-0.

El Chino condujo, forcejeó con Kevin Caminos y desde fuera del área dejó parado al portero Licona con un latigazo que se coló pegado al vertical derecho. Golazo.

Con 19 minutos en el reloj, el Ribereño se ahogó en la desesperación, mientras que el España fue durmiendo la redonda y se terminó llevando un triunfo que quizá no merecía. Pero, claro, el fútbol es de meterla y el Chino la clavó... Así, España saltó del octavo al cuarto lugar, desplazó al Honduras EP y durmió en puestos de liguilla...