Tegucigalpa, Honduras
La Liga Nacional se juega a paso veloz y febrero será de un desgaste tremendo para los 10 equipos, que tendrán que cerrar la primera vuelta jugando varios partidos entre semana.
La fecha cuatro arranca a las 3:00 Pm en Tocoa en donde la Real Sociedad intentará ganar su primer partido; los Aceiteros no han logrado sumar y están en último puesto.
Real Sociedad recibe a la UPNFM, un equipo que está más preocupado por la cancha donde jugarán que por el rival. “Primero nos mandan a un estadio que no tenía camerinos limpios y ahora nos mandan a un estadio con una cancha donde no se puede jugar”, se lamentó Salomón Názar, el estratega de los Lobos, quien está intranquilo por el estado deplorable del Estadio Francisco Martínez Durón. Este juego lo pitará Saíd Martínez.
¿Volarán las águilas?
A las 7:00 PM, Motagua enfrentará a un Honduras de El Progreso con urgencias. Aunque están en tercer lugar con siete puntos, los Ribereños no olvidan su compromiso en tema de descenso.
El Catrachito empató con 20 puntos a Platense en el último lugar. “Ganar nos ayuda con el asunto del descenso, pero nuestras aspiraciones tienen que ser siempre estar en la liguilla”, dijo Horacio Londoño, quien pretende darle otra cara al Ribereño. Al Ciclón solo le interesa sumar de a tres y reencontrarse con el coloso capitalino y su gente.
“Es muy positivo, desde la gran final ante Real España no jugábamos en nuestra ciudad y ojalá que llegue nuestra gente para que nos apoye al máximo. De nuestra parte nos vamos a esforzar el máximo para regalarles un gran resultado”, mencionó Carlos Discua, capitán del Mimado. Marlon Díaz será el colegiado que pitará este encuentro.
Otro ingrediente que tiene la cuarta fecha es que Platense hará debutar a Carlos Martínez como timonel y será ante el campeón nacional, Real España. “Nos toca duro, pero hay que sacar esto adelante y comenzar a sumar”, dijo el Carlón Martínez, quien busca salvar al Tense.
Finalmente, los hinchas del Verde Marathón siguen ilusionados con la campaña que está haciendo Héctor el León Vargas. Hoy en el Estadio Morazán, el cuadro verde recibe al Juticalpa, que todavía no carbura.
“Es importante devolverle la identidad a Marathón, eso es lo que merece este equipo y sus aficionados”, expresó Héctor Vargas. Marathón espera que el Canechero no se convierta en un tropiezo; no obstante, Juti es el club más goleador del campeonato con 47 goles a favor.
“Sabemos lo difícil que es jugar dos partidos de visita, pero estamos preparados para ganar los puntos que sean”, avisó el goleador del Pampero, Ovidio Lanza. Este juego estará bajo la supervisión del silbante Melvin Matamoros.
La jornada finalizará el jueves a las 7:00 de la noche en La Ceiba con el Vida-Olimpia