Deportes

La Honduras de Jorge Luis Pinto solo ganó 11 de 21 puntos de local (52.38%)

FOTOGALERÍA
06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La casa de la H ha sido más vulnerada que nunca y llegar al Olímpico a pescar puntos se ha convertido casi en una norma para los visitantes. El fortín se ha transformado en un rancho fácil de penetrar... Y eso se ve reflejado con un dato tan alarmante como histórico: Honduras firma su segundo peor rendimiento de local en eliminatorias bajo el formato de hexagonales (desde 1998).

Eso, tomando como marco comparativo hasta el penúltimo partido en casa en la hexaganal (tal como ahora) o hasta cuando fue eliminada en la fase previa de cuadrangulares.

La mejor fue la de Sudáfrica
Un 52.38 por ciento, 11 puntos de 21 disputados, es la actual rentabilidad en casa de la Honduras de Pinto y el porcentaje más bajo de la Bicolor desde la eliminatoria del 98.

Honduras en casa cosechó 7 de 9 puntos (77.78%) en la cuadrangular rumbo a Francia 98, 24 de 30 (80%) para Corea y Japón 2002, 6 de 12 (50%) en la cuadrangular de Alemania 2006, 24 de 24 (100%) en los primeros ocho juegos de local hacia Sudáfrica 2010 y 14 de 21 (66.67%) en siete localías de la ruta hacia Brasil 2014.

Lo anterior significa que las selecciones que clasificaron a las tres hexaganales anterior tuvieron mejor productividad que esta escuadra de Jorge Luis Pinto.

Dos derrotas y dos empates
“Estamos tocados. Después del esfuerzo que hicimos ante Estados Unidos para sacar los tres puntos y que al final se nos hayan ido de la mano no nos tiene muy contentos, quedan seis puntos por disputarse y vamos a trabajar para buscarlos de cualquier manera”, confesó el capitán Maynor Figueroa en cuanto al punto que se llevaron de San Pedro Sula los estadounidenses.

Tres victorias (2-0 a El Salvador, 2-1 a Canadá y 3-1 a Trinidad), dos derrotas (0-2 con México y 0-1 con Panamá) y dos empates (1-1 con Costa Rica y Estados Unidos) reflejan el pésimo andar de los hondureños jugando en suelo catracho.

“No hubo palabras, más que lágrimas, impotencia y tristeza; las palabras salían sobrando. Sólo con vernos a la cara el sentimiento que había era de tristeza y eso lo decía todo, pero al mismo tiempo levantamos cabeza y vimos que todavía hay una luz y vamos a luchar hasta el final. El fútbol te da esos lindos momentos y también te da momentos tristes y el martes fue uno de esos”, apuntó Figueroa. Y es que no puede haber otra sensación tras tropezar por cuarta vez en casa en la presente eliminatoria hacia Rusia 2018.

Anotó más goles, pero...
El último empate ante Estados Unidos simplemente refrendó la fragilidad de la Bicolor jugando en su patio. La cuota goleada en casa (9 a favor y 5 en contra) va muy en contra de esos trágicos números en cuanto al puntaje cosechado en tierra hondureña.

“Ya no hay margen de error y si queremos aspirar al Mundial tenemos que ir y sacar esos seis puntos, esto nos duele y claro que han habido lágrimas porque somos los que más trabajamos, estamos debajo del sol entrenando fuerte para conseguir un objetivo y hoy estamos cuesta arriba, los primeros que sufrimos somos nosotros”, advirtió Maynor.

El 10 de octubre ante México, la Bicolor buscará sumar su cuarto triunfo en San Pedro Sula para cerrar la eliminatoria con 14 puntos de local y con un rendimiento en casa del 58.33 por ciento.

De todos modos, aplazados en el Estadio Olímpico

Honduras de local en la era de hexagonales:

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo