Deportes

La falsificación de una firma en un documento sería la clave en el caso de fraude de Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid está citado a declarar el próximo 31 de julio por la Fiscalía en Madrid, España

FOTOGALERÍA
21.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El polémico caso de supuesto fraude fiscal que señala al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, estaría dando un giro rotundo en las últimas horas.

Una firma alterada en un importante documento sería la clave para resolver este mediático caso.

De acuerdo con elmundo.es, quien cita al semanario alemán Der Spiegel, CR7 cambió su estructura fiscal antes de llegar a España en 2009.

'Un borrador del contrato al que Spiegel ha tenido acceso a través de Football Leaks apunta a que la firma del contrato podría haberse falseado'.

Spiegel sugiere que la defensa del jugador habría falsificado la fecha de un contrato para ver que su firma había tenido lugar un año antes.

'En una nota incluida en el documento, uno de los asesores de Ronaldo indicaba la necesidad de añadir una «cuenta bancaria existente en 2008». Si efectivamente el contrato se había firmado entonces, no parece necesario especificar que la cuenta debía existir en el pasado', explica el sitio web.

► Cristiano Ronaldo encamina el rumbo de Portugal en Rusia 2017

Y es que hace unos años salió a relucir un email interno que data de junio de 2009, en el que los asesores del jugador portugués debaten sobre la gestión de sus derechos de imagen y los ingresos que percibiría el luso al respecto.

En ese sentido, el medio en mención agrega que 'el contrato de cesión de derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a Tollin, con fecha de 20 de diciembre de 2008. En virtud del mismo, el futbolista portugués recibió entre 2009 y 2014 el dinero de sus contratos publicitarios a través de la sociedad offshore'.

Según un experto citado por elmundo.es, el objetivo de la adulteración sería hacer creer que ambos eventos -la modificación del esquema fiscal y la llegada al Real Madrid -son hechos aislados.

Es así que a solamente días para que se presente ante los tribunales, el caso del delantero de la Selección de Portugal estaría tomando un rumbo diferente.

Actualmente CR7 se encuentra concentrado con su selección en Rusia disputando la Copa Confederaciones 2017.