Deportes

Platense cae otra vez en casa: Brito le da triunfo al Honduras Progreso

El triniteco le da tres puntos valiosos al equipo de Wilmer Cruz, que sigue en ascenso en el torneo

FOTOGALERÍA
19.03.2017

Puerto Cortés, Honduras
La vitamina que el técnico Wilmer Cruz le ha dado al Honduras Progreso lo tiene creciendo en cada partido y este domingo ganó de visita en el estadio Excélsior 0-1

Platense no pudo levantarse ante ese gol del triniteco Jerrel Brito y aunque lo buscó, se le ha olvidado cómo golear.

Es la segunda derrota consesutiva en casa del equipo de Clavasquín que ha perdido la brújula.

Apenas a los 20 minutos, el portero Sandro Cárcamo tuvo que dejar el campo por un desgarro y en su lugar entró el Sub 20 Javier Delgado que terminó siendo vital en el triunfo de los progreseños.

Solo hubo un equipo en el primer tiempo, el Honduras que Owen y Elvir la buscaron y no pudieron concretar.

Esas advertencias parece que no hicieron cosquillas al Tense que no reaccionó e iniciando la segunda mitad, el triniteco Brito en una tijereta tras un centro de Elvir ganando la espaldas de la defensa, marcó el 1-0 justo.

Clavasquín sentó al panameño Hay Pino y mandó al argentino Osurak que tuvo tres oportunidades de ensueño, pero el portero Delgado y la mala dirección, le impidieron el empate.

Al 72 otra vez Brito pudo hacer el segundo gol para los progreseños que al final del segundo tiempo, se lanzaron a defender.

La pobre asistencia en el Excélsior tampoco motivó al sub campeón: apenas 471 aficionados siendo el primer déficit del equipo en casa.

No hubo tiempo para más y l derrota se consumía ante la tristeza del líder Edgar Alvarez, “aquí siempre sumamos los tres puntos, era nuestro fuerte y volvemos a perder. No estamos definiendo y eso nos cuesta caro”.

Por su parte, Wilmer Cruz dijo estar contento con el triunfo, “es otra bendición, no hicimos el mejor juego, pero los jugadores se entregaron”