Deportes

Selección de Honduras sub 20 de Honduras se luce con dos golazos y vence a Panamá en el Premundial

El equipo nacional ya sumó tres puntos en la segunda ronda, y le bastará un punto el miércoles ante Costa Rica para asegurar el pase al mundial

FOTOGALERÍA
27.02.2017

San José, Costa Rica
No puedo es sino escribir... ¡qué talento tiene Honduras! Esta Selección Sub 20 ha demostrado esta noche su calidad al vencer 2-0 a Panamá en el primer partido de la segunda ronda (grupo E) del Premundial de Concacaf que se juega en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica.

El equipo nacional encontró las anotaciones en dos acciones que solo pueden ser calificadas como ¡golazos! A los 5 minutos Darixon Vuelto y a los 80 Jorge Álvarez, este último una línea de 40 metros que viajó elegante, pomposa y presumida hasta el fondo de la red.

Ahora, con tres puntos en la bolsa, solo necesitará un punto más para clasificarse al Mundial de Corea del Sur de este año. El mismo podría ser el miércoles ante el local Costa Rica.

Por ahora, buen trabajo muchachos y gracias por darle alegrías a este pueblo que diluye su realidad con fútbol.

+ Además A primera hora, México perdió 0-1 ante Estados Unidos por el grupo D.

MINUTO A MINUTO
Darixon Vuelto marcó el primer gol de Honduras a los 5 minutos del partido. En un gol muy a su estillo, un gol que estábamos esperando de hace mucho. El delantero del Tenerife de España se sacó una marca tras un gran pase de Douglas Martínez y con un latigazo la mandó al fondo de la red. 1-0.

Durante la primera hora del partido, el equipo hondureño ha cedido la pelota por tramos del juego, pero ha sabido resolver en defensa. Sin embargo, tampoco renuncia al ataque pero con menos volumen, sino más bien con inteligencia. Ha podido marcar al menos dos goles más.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador Carlos Ramón Tábora hizo un cambio en Honduras, sacó a Reyes y puso a José Quiroz, jugador del Real España.

A los 80 minutos del partido, Jorge Álvarez marcó un golazo al rematar desde unos 40 metros, aprovechando que el portero panameño estaba adelantado. Un golazo increíble. 2-0.

'Supimos manejar el partido, nos salieron bonitos goles. Estamos a un paso del mundial, pero no nos podemos relajar, el triunfo ante Costa Rica es lo que nos dará el pase al Mundial', dijo Darixon Vuelto al finalizar el partido.

ONCE DE HONDURAS
Javier Delgado
Denil Maldionado
Wesly Decas
Dylan Andrade
José Reyes
Carlos Pineda
Foslynt Grant
Jose García
Darixon Vuelto
Douglas Martínez
Jorge Álvarez