Branded Content

Firman convenio para generar empleos e ingresos en el Golfo de Fonseca

Suiza y Honduras unen esfuerzos para apoyar la producción de marañón, ganadería sostenible y ecoturismo costero en el Golfo de Fonseca

FOTOGALERÍA
19.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude), Gobierno de la República de Honduras, Gobiernos locales, Mipymes de Choluteca y Valle, firman convenio de cooperación para generar 5,000 nuevos empleos e incrementar 10% anualmente los ingresos a 10,000 familias vulnerables que viven en las cuencas de los ríos Choluteca, Goascorán y Nacaome.

Esta firma de convenio se realizó en el marco del programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial de la Región 13 del Golfo de Fonseca (DEIT R13 GF) donde La Cooperación Suiza aporta L 192 millones para fortalecer las cadenas de valor de ganadería sostenible, eco-turismo y marañón.

El Gobierno de Honduras asume el compromiso de gestionar fondos públicos para complementar esta inversión. El programa está siendo facilitado por el consorcio integrado por Ayuda en Acción y Technoserve.

Fortalecimiento
Los convenios de cooperación fortalecen a cada una de las instituciones firmantes para que puedan responder a las demandas de las cadenas de valor y permita el aumento en la producción, la productividad y calidad de los productos y servicios de manera sostenible.

Enfoque cadenas de valor
En las cadenas de valor los actores se encuentren, resuelvan conflictos, y concreticen reglas claras sobre el uso de los recursos naturales y las relaciones con la empresa privada. Además, favorece alianzas público-privadas bajo la modalidad de ganar – ganar respetando los derechos humanos y la buena gobernanza.

Convenios
Cooperación: Agencia Suiza (Cosude)
Gobierno: Secretaría de Agricultura y Ganadería Instituto Hondureño de Turismo, UTPR
Gobierno local: mancomunidades de Nasmar, Manorcho y Mansurpaz
Mipymes y Asociaciones de la zona sur: Sureñita y la Unión Regional de Pescadores
Artesanales del Golfo de Fonseca (Urpagolf)

Impacto esperado
Generar 5,000 nuevos empleos
Incrementar 10% anualmente los ingresos a 10,000 familias vulnerables que viven en las cuencas de los ríos Choluteca, Goascorán y Nacaome.

Organizaciones de apoyo para Ayuda en Acción.

Organizaciones de apoyo para Ayuda en Acción.

Foto: El Heraldo

El impacto es generar 5000 nuevos empleos e incrementar un 10% anualmente los ingresosa familias vulnerables.