Utilidad

Cómo mantener tu privacidad en Whatsapp

Sin dudas, algo que no deja de preocupar es el tema privacidad, a medida que más aumenta su uso mayor puede ser el riesgo si no se toman ciertos cuidados

FOTOGALERÍA
09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Quien en estos modernos tiempos no dispone de Whatsapp para comunicarse con todo el mundo, definitivamente la mayoría y es que la herramienta tecnológica es muy útil y práctica.

Pero sin dudas, algo que no deja de preocupar es el tema privacidad, a medida que más aumenta su uso mayor puede ser el riesgo si no se toman ciertos cuidados.

A continuación algunos tips de lo que puedes hacer para proteger tu Whatsapp:

No satures tu teléfono con fotos que te mandan a Whatsapp, solo baja aquellas que te interesen.

1No guardes tus fotos

Dado que la aplicación guarda de forma automatica en el móvil los videos y fotos que te mandan, de ahí otras apps -como Dropbox, iCloud, Google Drive- que tengas instalados también las pueden tomar. Te aconsejamos ir a “Ajustes”, luego a “Ajustes de chats” y a “Descarga automática de multimedia o auto-descarga de multimedia”. Hallaras tres opciones: cuando estás conectado a datos móviles, WiFi y a roaming. Debes entrar a cada una y desactivar los tipos de archivos (imágenes, videos y audios). De esta forma ya no se descargarán al teléfono.

Evita pasar momentos incomodos, por un mensaje indiscreto, con las opciones solo tú puedes ver el mensaje al abrirlo.

2Evitar notificaciones comprometedoras

Cada que llega un mensaje en WhatsApp te aparece una notificación en tu teléfono (con buena parte de lo que el mensaje dice). Para evitar que se vean los mensajes ve a “Configuración”, y luego a “Notificaciones”, para desactivarlas. De ahí las notificaciones solo dirán el nombre de quien te escribe pero no el mensaje en sí.


Que los tonos del chat no te delaten sigues las instrucciones y evita que suene cuando no quieres.

3Tonos que nos delatan

Estas en una reunión, pero a la vez esperas un mensaje urgente y no quieres que se den cuenta que estas 'WhatsAppiando', bien no basta con silenciar el móvil sino además hay que apagar los tonos que tiene la app. Para hacerlo ve a 'Ajustes' en la aplicación, de ahí a 'Notificaciones' y luego desactiva 'Tonos de chat'. Si necesitas saber si te llegan mensajes activa ahí mismo en 'Notificaciones' la opción de vibrar.

Protege tu foto de perfil y estado que solo quienes tú quieras sean los que lo vean.

4Protege tu foto de perfil y tu estado

Ya no es necesario eliminar tu foto de perfil y estado si no quieres que todos lo miren. Primero irás a 'Ajustes', luego a 'Cuenta' y de ahí a 'Privacidad', así podrás elegir si quieres que todos, nadie o sólo tus contactos que están guardados en tu teléfono vean esta información.

Terminaste de enviar y recibir mensajes y ya te retiras, pues cierra sesión. Dejar tu cuenta abierta es como que salgas de casa dejando la puerta abierta.

5No dejes abierto tu whatsapp web

Para elevar la seguridad y privacidad WhatsApp lanzó una versión de su aplicación que se puede usar desde la computadora a través de Mozilla, Chrome y Opera. Cuando termines de usarla debes dar click en el botón 'Salir', sino lo hacer cualquiera que use tu computadora tendrá acceso a tu sesión de WhatsApp exponiéndote.