De interés

UTH te impulsa a soñar y crear tu futuro con sus licenciaturas de Marketing y Diseño Gráfico

Conoce los diversos beneficios en sus licenciaturas de Marketing y Diseño Gráfico que te presenta UTH para formar tu futuro.
11.07.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el mundo profesional actual, la demanda e importancia de un título universitario se ve más alto que nunca debido a la competitividad y la globalización de conocimientos en el mercado, especialmente en áreas como mercadeo y diseño gráfico.

En el área de mercadeo se ven oportunidades latentes ya que toda empresa en la actualidad necesita de este conocimiento. Estas oportunidades se pueden ver en el nivel corporativo donde cada empresa tiene su propia área de marketing, y también se encuentra el lado emprendedor donde licenciados en Mercadeo abren sus propias agencias y apoyan diversas marcas con todos los elementos que conlleva esta carrera.

Por otro lado, el diseño gráfico va innovando cada año con la evolución de la tecnología, abriendo puertas para los profesionales que tiene la libertad de ser un comerciante individual o puede ser reclutado por una empresa para crear todo tipo de contenido visual.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en estas áreas, impulsa la innovación constante en sus licenciaturas de Marketing y Diseño Gráfico.

Aprendizaje. La carrera de Marketing en la universidad cuenta con 54 clases, con incorporación de información académica avanzada en las áreas de ecommerce, business intelligence, laboratorios de diseño gráfico, customer relation management, entre otros.

Mientras tanto, la carrera de Diseño Gráfico cuenta con un pensum de 28 clases, además al terminar con esta carrera se tiene la oportunidad de obtener la licenciatura de Marketing en menos tiempo de lo normal.

La universidad valora mucho el aprendizaje práctico en ambas carreras, ejemplificando casos reales de lo que es o exige el campo laboral actualmente.

Si quieres inscribirte para conocer más de ambas carreras, puedes encontrarlo aquí.

Uno de los elementos vitales para lograr esto, es la aplicación de casos Harvard donde se le permite al alumno el desarrollo de comunicación, discusión y análisis de un caso real planteado por la alianza que UTH tiene con esta prestigiosa universidad. Esto con el objetivo de permitir a sus alumnos en desarrollar un nivel alto de resolución de problemas que se pueden encontrar en el mundo laboral.

“Tratamos de minimizar el trauma de un egresado cuando se incorpora en un ambiente laboral, dándoles insight y poniendo a tono los contenidos de las clases con lo que pasa actualmente en el mundo laboral”, remarca René Turcios, director de la carrera de Marketing y Diseño Gráfico.

Actualmente la universidad está modernizando sus laboratorios de diseño gráfico, comercio electrónico, business intelligence y estudios de focus group para poder darle a sus estudiantes las herramientas necesarias para que puedan triunfar en el actual mundo laboral.

UTH está modernizando sus laboratorios de diseño gráfico, comercio electrónico, business intelligence y estudios de focus group.

Uno de los beneficios a resaltar de UTH, es su flexibilidad de horarios. La universidad maneja tres modalidades de aprendizaje con el fin de adaptarse a todos sus estudiantes: la modalidad presencial, híbrida y 100% virtual.

René Turcios cuenta con una experiencia de más de 20 años en el rubro, con puestos como director de Mercadeo de la empresa Grupo Comidas (la cual agrupa las franquicias Pizza Hut, KFC y Dennys), adicional a esto trabajó también como ex gerente de marca de la empresa Kimberly Clark.

Docentes capacitados. La universidad, destaca Turcios, cuenta con docentes altamente capacitados en ambas carreras, exigiendo a sus licenciados un nivel académico mínimo de una maestría y muchos de ellos planean obtener un doctorado.

La universidad exige que sus docentes en estas carreras estén constantemente actualizados en las tendencias del mundo laboral y que sus contenidos académicos se encuentren actualizados a manera de crear contenido digerible para la nueva generación de alumnos.

Además de esto, los docentes se han capacitado para poder enriquecer sus clases en la modalidad virtual y lograr retener la atención de sus alumnos de la mejor manera, volviendo sus clases un one-to-one donde el alumno puede debatir abiertamente con sus docentes sobre las diversas tendencias que se encuentran en sus carreras.

René Turcios concluye con un mensaje para los estudiantes potenciales: “Yo les diría a los estudiantes por egresar de secundaria, la aspiración de estudiar y trabajar, que es la mayoría de nuestro segmento, es la experiencia más maravillosa que podemos tener y UTH tiene todas las carreras, modalidades y beneficios económicos disponibles para que ellos puedan dar ese paso”.

UTH busca apoyar a sus estudiantes desde un punto financiero, ofreciendo promociones de matrícula para que puedan seguir adelante con sus estudios y poder convertirlo en un profesional altamente capacitado.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó una de estas oportunidades de carreras, puedes visitarlos aquí para obtener más información.