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Mensajes que perduran: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Con simplicidad, pero siendo detallista, conectando con emociones o contando historias, puedes captar la atención de los consumidores y hacer que tus mensajes queden grabados en su memoria. En Brand Studio, te contamos cómo lo logramos.
07.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada día recibimos miles de mensajes a través de los medios tradicionales y digitales, de ahí que comunicar una campaña que perdure con el tiempo es imperativo para las empresas que se han propuesto trascender en su rubro.

Los responsables de diseñar las estrategias de comunicación de las empresas deben dominar las técnicas de comunicación efectiva si quieren que sus mensajes destaquen en medio de este océano de estímulos.

El desafío es lograr que el mensaje sea escuchado y recordado, esto se logra utilizando técnicas que permitan construir una relación cercana con los consumidores, conectando con las audiencias de una forma clara y contundente. ¿Pero cómo se logra esto?

A continuación, te compartimos algunas buenas prácticas que le ha permitido a Brand Studio comunicar con éxito los mensajes a las audiencias de Grupo OPSA:

Lo simple es mejor. Muchas veces tenemos la idea en la cabeza y al momento de bajarla al papel (o computadora) diseñamos estrategias complejas que, en lugar de atraer al lector, más bien lo alejamos con mensajes confusos y tediosos. La simplicidad es un recurso valioso al momento de crear mensajes directos y fáciles de comprender, especialmente en el mundo digital donde el tiempo es limitado.

Sorprende al lector. Desde un título atractivo hasta un video ingenioso, en internet tienes muchas formas para atraer la atención del lector, logrando diferenciarte de otros mensajes de forma disruptiva con el fin de ser recordado. Lo importante es siempre ser genuino y no forzar la comunicación. Muchas veces, utilizar el humor o la emoción puede conectar con la audiencia con buenos resultados.

Sé detallista en el mensaje. Para que le mensaje destaque y haga clic en la mente de los lectores, asegúrate de ser concreto, es decir, ser específico al momento de comunicar la campaña. Para lograrlo, asegúrate de presentar tus ideas de forma clara, brindando detalles precisos y ejemplos que conecten con la audiencia. Las anécdotas funcionan bien, así como aportar datos y cifras, el uso de recursos multimedia, con llamadas a la acción a una Landing Page, un formulario, una descarga... las posibilidades son ilimitadas.

Todo se basa en la confianza. La confianza es nuestro principal activo en la comunicación, sin ella cualquier estrategia está destinada al fracaso. Para ganar la confianza de nuestras audiencias, se recomienda usar estadísticas y datos, contar con el respaldo de expertos, esto nos dará autoridad ante la audiencia, asociándonos con marcas o productos que sean reconocidos; también, podemos compartir testimonios de clientes para conectar emocionalmente con los consumidores.

Conectando con las emociones. En el Marketing Digital, las emociones nos permiten crear conexiones auténticas que influyen en las decisiones de compras. ¿Te has preguntando cómo se siente el cliente con respecto con nuestra marca? ¿Se sienten felices, emocionados o nostálgicos? Estas emociones nos impulsan a actuar, ya sea con un mensaje o realizando una compra. Algo que debes tomar en cuenta es que estas emociones humanizan a las marcas. Entender esto es parte fundamental para crear mensajes que perduren en el tiempo.

Storytelling, el arte de contar historias. El storytelling tiene el poder de transformar la comunicación en una experiencia emocional, al hacernos reflexionar y sentir en lo más profundo de nuestro ser. Toda esto nos atrapa, quedando grabadas en nuestra memoria permanentemente. Para lograr esto, los expertos aconsejan ser auténtico, contar historias genuinas, que sean claras y sencillas de comprender. Contar una historia es un viaje que nos hará superar obstáculos, alcanzar metas.

Recuerda que toda comunicación parte de los valores, estos deben sustentar tu relato. Las audiencias pueden olvidar fácilmente cualquier mensaje, pero seguramente se sentirán vinculados con los valores que transmites en tu comunicación.

En Grupo OPSA creemos que cuando las marcas comparten información valiosa, estas se posicionan como autoridad en su rubro, lo que les ayuda a ganar credibilidad y confianza entre los consumidores.

Con nuestro equipo de Brand Studio de Grupo OPSA te ayudamos a crear contenido de valor para atraer a tu público objetivo con mensajes que perduran en el tiempo. Esto es algo que nos apasiona.

OPSA. Llegamos a vos. Llegamos a tu objetivo.