Harina Manhattan brinda sabor y diversión en el Día Nacional de la Baleada

El Día Nacional de la Baleada se vivió con entusiasmo, sabor y tradición en una jornada llena de actividades, premios y unidad familiar organizada por Dieck & Dieck y su marca Harina Manhattan.

  • 26 de junio de 2025 a las 00:00
Harina Manhattan brinda sabor y diversión en el Día Nacional de la Baleada

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cada tercer sábado de junio, Honduras rinde homenaje a uno de sus platillos más queridos: la baleada.

Este año, la celebración tuvo lugar el sábado 21 de junio durante la 57ª Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial Agas 2025, como parte de la Feria Juniana.

Niños, jóvenes y adultos participaron en divertidas competencias, en un ambiente que exaltó la gastronomía nacional.

El equipo de Dieck & Dieck fue el anfitrión de la celebración del Día Nacional de la Baleada en el Campo Agas.

Kamal Elías Dieck, director comercial de Dieck & Dieck, señaló que esta celebración es un evento que lleva años realizándose, y que este año decidieron hacerlo “más grande, lleno de premios y concursos”.

Los visitantes celebraron esta festividad disfrutando de deliciosas baleadas elaboradas en el Campo Agas.

Una jornada de sabor y alegría

Además de saborear las tradicionales baleadas, los asistentes participaron en dinámicas como la carrera de encostalados y la competencia “Comelón de Baleadas Manhattan”, en la que varios concursantes sorprendieron al comer hasta diez baleadas en tiempo récord. Los ganadores recibieron premios en efectivo y productos de la marca.

El equipo ganador que demostró fuerza y rapidez para halar el camión de Harina Manhattan.

Otra actividad destacada fue el reto de fuerza, donde equipos de hombres y mujeres halaron un camión de Harina Manhattan, demostrando su energía y espíritu competitivo.

Representantes de los diferentes restaurantes del Agas que participaron en el concurso La mejor baleada de la Feria Juniana.

Uno de los momentos más esperados del evento fue el certamen para elegir la Mejor Baleada de la Feria Juniana. Alrededor de 20 restaurantes presentaron sus versiones del platillo, utilizando ingredientes como pollo frito, mariscos y cerdo ahumado. Un jurado de expertos premió a las propuestas más destacadas.

Los niños también disfrutaron de las carreras de encostalados.

Harina Manhattan: orgullo hondureño

Con el respaldo de Dieck & Dieck, Harina Manhattan es una marca icónica con más de 40 años en el mercado nacional, que forma parte de la familia de productos líderes que son “reconocidos y calificados por su inocuidad, por su exigencia en la calidad de cada libra que producimos, ya sea de arroz o harina”.

Dieck relató que hace aproximadamente 10 años la empresa decidió lanzar la harina de trigo al mercado hondureño, contando con “el apoyo incondicional de puestos de baleadas, tortillerías industriales, supermercados, pulperías y abarroterías”.

El director comercial señaló que Harina Manhattan es “un producto de calidad mundial a precios accesibles y económicos para el hondureño”, características que la convierten en la marca ideal para la elaboración de sus platillos favoritos.

Un niño recibe con alegría la baleada de Harina Manhattan durante la celebración del Día Nacional de la Baleada

La marca cuenta con dos variaciones del producto:

Harina Manhattan Semi Fuerte: tiene excelente elasticidad y múltiples usos, desde la elaboración de panqueques, cupcakes hasta pizza o empanizados. Disponible en presentaciones de 1, 5, 25 y 100 libras.

Harina Manhattan Extra Suave: especial para baleadas. Ofrece mayor elasticidad y un menor tiempo de reposo. Las tortillas quedan más blancas, suavecitas y rinde más. Disponible en presentaciones de 400 g y 100 libras.

Grupo de personas que se unió a la celebración que enaltece a uno de los platillos más icónicos de los catrachos: la baleada.

La planta, ubicada en Villanueva, Cortés, fundada hace 50 años, tiene capacidad para producir más de 95 millones de libras de harina de trigo al año. “Esto nos permite asegurar que somos un proveedor importante en el abastecimiento de los alimentos en Honduras”, subrayó.

Con 50 años de trayectoria, Dieck & Dieck —bajo su eslogan “Alimentamos Honduras”— reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en el país, impulsando el crecimiento, la generación de empleo y su permanencia a largo plazo en el mercado hondureño.

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