Tegucigalpa, Honduras-. La tercera edición de Expo Horeca Honduras se convirtió en una vitrina clave para la innovación, el talento y la transformación del sector turístico del país.
En ese sentido, y entre los protagonistas más destacados, Corporación Multi Inversiones (CMI) brilló una vez más al consolidar su liderazgo en la industria alimentaria con una participación estratégica, humana y profundamente conectada con el mercado hondureño.

Un espacio para conectar
Realizado el 29 y 30 de mayo en el Centro de Convenciones Copantl de San Pedro Sula, Expo Horeca 2025 no solo atrajo a más de 1,000 actores del sector hotelero, gastronómico y cafetero, además, amplió sus zonas de networking e innovación, creando un ambiente ideal para intercambiar ideas, descubrir nuevas soluciones tecnológicas y formar alianzas que impulsen el desarrollo de la industria y del país.
Fue así como CMI, con más de 100 años de trayectoria en la región, se sumó por tercera ocasión como uno de los exponentes más relevantes, reafirmando su propósito de crear, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas.

Carlos Ruiz, coordinador de Mercadeo de la empresa, el diseño de su stand tomó entre mes y medio y dos meses, enfocándose en ofrecer una experiencia integral que permitiera al visitante conectar con las marcas desde el primer contacto.“Estamos muy contentos de ofrecer un espacio dinámico con demostraciones gastronómicas en vivo, degustaciones de productos y conversatorios sobre sostenibilidad, tendencias de consumo e innovación en la industria alimentaria”, señaló el ejecutivo.
Además, agregó, "Este evento es una plataforma estratégica para fortalecer y crear nuevas alianzas. Nos permite acercarnos al consumidor hondureño, conocer lo que pasa en la región e intercambiar experiencias que nutren a toda la cadena de valor”.

Sabor local con estándar internacional
Durante la feria, CMI presentó su robusto portafolio de marcas que forman parte de la tradición y el sabor de los hogares hondureños. Pollo Rey, Pastas Ina, Alimentos Toledo, Pollolandia, AIS Bakery, Casa de Pollo Rey y La Central de Pollo Rey son solo algunas de las marcas que destacaron, todas producidas bajo estrictos controles de calidad e inocuidad, respaldadas por una cadena de valor integrada que va desde la crianza hasta la distribución.
“Más que productos, CMI ofreció confianza, cercanía y respeto por los sabores locales, atributos que han sido claves en el posicionamiento de nuestras marcas y en la construcción de una relación sólida con sus consumidores”, destaca Ruiz.

Impacto
La participación en Expo Horeca es también una forma de renovar el compromiso de CMI con el desarrollo económico y social del país. Actualmente, la empresa genera alrededor de 2,900 empleos directos y más de 9,200 empleos indirectos en Honduras, contribuyendo de manera activa a la seguridad alimentaria y la estabilidad de miles de familias.
Además, estas actividades refuerzan el sentido de pertenencia y el orgullo entre sus colaboradores, al involucrarlos en procesos que visibilizan su esfuerzo y permiten compartir con orgullo la calidad de su trabajo.