DNI. Quien anda furioso en la USA es Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, porque señala que el canciller Bu está reteniendo 300 mil DNI de hondureños que no podrán votar en las elecciones generales. ¿Qué será lo que están tramando?
NEPOTISMO. “Para comenzar no estamos casados”... se defendió el Oscarito Rivera de los cuestionamientos por la contratación de su wife Zulmit Rivera, la que aparece en esas redes abrazada con Carlón, la Scherly, entre otros.
LLUVIA. Al sobrino lejano de la presi “Ric Soto” le llovió en las redes luego que subiera el DNI de Salvita donde dice que nació en Chile, vale más que es abogado y sabe que la nacionalidad se adquiere al tener padres hondureños sin importar donde se nazca.
JUSTIFICACIÓN. Yo no fui, fue tete, salió diciendo Odir Fernández luego que se lo comieran por prestar un auditorio de la UNAH para un mitin político de la Moncha, el rector se justificó diciendo que se lo pidieron para un acto de artistas.
PINTA. El ministro “Vamos bien” solo es pinta, ayer lanzó un tal Plan Alcázar 2025, para combatir la criminalidad en el Valle de Sula, el Distrito Central, La Ceiba, Tocoa, Yoro y Juticalpa, pero en realidad es que los “chepos” solo llegan a pintear a la entrada de las colonias peligrosas, se toman fotos y se regresan, les da miedo.
FELICES. Lo curioso es que cada vez que agarran a los delincuentes, estos van felices, haciendo musarañas y muertos de risa, como si fueran de vacaciones a la cárcel o porque saben que nunca llegan a la celda, en los juzgados todo se arregla.
URGIDOS. Dicen que el corre-corre de Roosevelt Hernández es mandar la lista de sus elegidos para que lo sustituyan en el mando de las “glorisosas”, antes de las elecciones generales y que los dormidos padres y madres de la Patria aprueben los ascensos, para asegurarse las espaldas.
OSCURAS. Sin luz se quedaron los padres y las madres de la patria por supuestas fallas eléctricas. Dicen las malas lenguas que la cosa fue a propósito porque no tenían los votos para sacar la agenda “churro”.
HAMBRE. Mientras los militares y políticos acomodan las piezas para seguir gozando de las mieles del poder, el pobre pueblo pobre es el que más sufre, con la medida de frijoles a 130 lempiras en los mercados y los huevos también están elevados.
FERIADO. El hálito de emoción de la gente es porque el Cohep ya anunció que el Feriado Morazánico será del 1 al 4 de octubre y aunque sin billete venden hasta lo que no tienen para olvidarse de las penas y la pobreza, aunque el Gerardo dijo que ya hay un millón de pobres menos.