ORDEN. Bueno, el comandante general -o la comandante general- de las Fuerzas Armadas -aquí y en la China- es el o la presidente de turno y es la responsable de poner en orden a sus subalternos.
NETFLIX. Se acuerdan de aquella película, “Los Hermanos Caradura”, pues, en Netflix ya viene la nueva temporada de la saga, bajo la dirección de la Rixi Ramona y la actuación estelar del ganador del premio Oscar, Roosevelt Hernández.
LUSTRE. Lo que faltaba, “Nerón” ya sacó la caja de lustrar -la había guardado debajo de su escritorio- y allí está otra vez, hostigando e insultando a sus compañeras consejeras. Tal vez ahora reacciona el padrino de la Pao.
COMPRE. Van los tomates, las cebollas, los tamalitos de elote, compre... compre... van los totopostes, los alborotos en miel, las hojuelas, lleve... lleve... doñita...
LLORAR. El pupilo de la Rixi hasta hizo llorar a la pobre Cossette, pero sus lágrimas se convirtieron en lágrimas de coraje cuando, a su llegada a las bodegas electorales, los empleados le empezaron a corear: “No está sola... no está sola”...
REINA. Cossette le manda a decir a “Nerón” que, “si se va a inmolar por su reina -la Rixi Ramona- que lo haga, pero que no meta al CNE”.
LIJA. No hallan qué inventar, “Lady Lija” le han clavado a Fabiola en los mismos chats del PL y ahora la acusan de tener gente en el CNE para “manipular las actas” y darle vuelta al CCEPL electo. Pura envidia que le tienen.
POLACHE. “Salir a votar sin urnas es para el pueblo una burla”, es como ir a misa sin cura, jugar una potra sin pelota, ir a la boda sin novios, dice Polache. No tarda en salir la “vaca” a mentarle su progenitora.
CÁLIX. Ya estuvo, Jorge Cálix reconoce y felicita a SN por su triunfo, porque no caerá en el juego de Mel Zelaya y dividir al PL, dice.
INSULZA. Adivinen quién es ese moreno que acaban de elegir en la OEA, y por quien Honduras votó a favor. Cuando el tal “golpe”, era nada menos que el asistente del picarito de Insulza, el comunista chileno que le hizo tanto daño al país, en 2009.
BURRO. Puro alegrón de burro, desde el mismo Palacio aclaran que es una falacia preñada de ignominia, como le encantaba decir a Oswaldo, la noticia de OE que se volaban a Tavo Sánchez. “Ya me extrañaba”, dice la “Mujer Araña”.
PLAYAS. Que alguien me explique, piden unos chuscos, cómo es eso que, después de nueve meses “desaparecidos”, aparecen bien gorditos y pollones en las playas de Tela.