TOMAS. “Esponda, mentiroso, con el magisterio estás moroso”, la consigna de los docentes en las tomas de la Sefin y otros demonios.
BECA. Y esto que el “Esponda que responda” y todos sus viceministros son docentes y flamantes dirigentes magisteriales, incluido Luisito Sosa, a quien, ante la falta de cupo en Educación, le dieron la beca de “director de bienes nacionales”. Jueeeee... ¿Y Eulogio?
PELO. Allí anda JN, sacando pecho con una encuesta en la que Libre está pelo a pelo con los cachurecos -14 a 14- y el PL sale con once puntos. Por qué mejor no se cuenta una de Jackie Chan.
TUIT. Adivinen quién se quedó con el tuit listo, para anunciar, con bombos y fanfarrias: “acabamos de capturar a El Porky”. Si así como GS saluda con sombrero ajeno, combatiera la delincuencia ¡Dios guarde! Honduras estaría mejor que Bukele.
GOLFO. ¡Atención, Claudia, atención! Ya es oficial, Google ya le cambió el nombre al Golfo de México y ahora se llama “Golfo de América”. ¡Vaya, jodido!
ESPOSA. Trump le avisa al príncipe Quique que ya no se preocupe, que no lo deportará al Reino Unido, porque ya tiene “suficientes problemas con su terrible esposa”.
INFOP. En el Infop le acaban de destapar otro familión a Juancito Barahona, el terror del empleo por hora. El sindicato asegura que tiene empleados a la nuera, cuñados, al yerno y hasta al gato con botas.
LOMO. Que aliste el lomo hoy Carlitos Hernández, luego de la presentación del nuevo informe de Transparencia Internacional, sobre la corrupción en estas honduras.
BOTS. Segurito el perro, la vaca, el grillo, el coyote, en fin, ya tienen listos los bots y los calls centers y sacarán a bailar a la USAID.
SALA. Adivinen qué alto funcionario refundidor, que tiene mucha relación con los bancos en virtud de su cargo, llamó a los ejecutivos de una de las instituciones involucradas en un millonario caso que acaba de revivir la Sala de lo Penal de la diosa Temis, y les preguntó si ya tenían lista la marmaja.
LLAVES. La bulla es que los ejecutivos bancarios le respondieron que mejor le entregaban las llaves de sus bancos, porque, si la Corte los revienta, mejor cierran. Feas esas denuncias sobre el tráfico de juicios en la Suprema.
NUNCA. Por cierto, nunca investigaron la denuncia de Jorge Cálix sobre el esposo. El presidenciable liberal ha reiterado que en los pasillos de la diosa Temis es un secreto a voces que, “querés arreglar algo, el esposo te lo arregla”. Será.