Apuntes

Apuntes

Apuntes

    22.01.2014

    FIESTA. Hemorragia y diarrea de insultos, abucheos y hasta de empujones en el primer día de sesiones del nuevo Congreso. Los zelayistas se lucieron como en sus mejores tiempos en las calles, aunque algunos diputados creen que al “chelito azul” le faltó tino y liderazgo para dirigir el debate. Si por la víspera se conoce la fiesta, Dios nos agarre confesados.

    NIÑO. Todo el desmadre se armó cuando el chelito azul puso en discusión una moción del niño Gualaco para la elección de la directiva provisional y luego le dio la palabra a Marco Antonio para que pidiera la exclusión de la canasta básica del “leñazo” fiscal, aunque otros creen que, pasara lo que pasara, Libre siempre iba a armar relajo.

    TODO. Los mismos cachurecos dicen que el problema es que el hombre de El Chimbo siempre comió en el mismo plato con “Mel” y que en sus cuatro años de gobierno siempre dejó hacer y dejó pasar todo lo de Libre y allí están los resultados.


    FÁTIMA. La diputada Fátima Mena, excachureca y ahora miembro del Pac, era la candidata de “Mel” a la presidencia del Congreso y como candidata a la Secretaría llevaba a la bailarina, aunque no se sabe si con su venia o no.


    HUMO. En el hemiciclo cuidaban como reliquia la campana que le sirve a la presidencia para llamar al orden a los diputados y ahora resulta que un diputado refundidor la vino a hacer humo en un santiamén. Tiene chamba la “people” del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

    PÓDIUM. Lo divertido es que el “diputado campana” (Yester Muñoz) primero fue alcalde por el Partido Nacional en un municipio de San Andrés, en Lempira, y luego, resentido con JOH, se hizo liberal y volvió a ser alcalde, y ahora resulta que es diputado por Libre. El hombre se lució encaramado y pateando el pódium.


    MISMA. Por lo visto el “diputado campana” no es buena ficha y parece que allá en Lempira no lo topa ni la misma “people” de Libre. La bulla es que Yester Muñoz fue el que le reventó la diputación a Teófilo Enamorado y lo sacó del camino.

    PINEDA. Como si ya no hubiera suficientes problemas en el país, el comisionado de Coalianza, José Antonio Pineda Cano, se puso a votar en la sesión de antenoche como si fuera diputado. Qué necesidad había de eso.


    TECLAS. Por eso dicen que nadie sabe para quién trabaja... Tanto que “Dilmito” y compañía anduvieron moviendo teclas por aquí y por allá para quedarse con la silla de “Kikito” y Erick Rodríguez -el gigoló lempireño- solo vino a desmanear... Congratulations...


    INFOP. El excandidato de la cucarachita, el esotérico Juan Diego Zelaya -primo lejano de “Mel”- se menciona como el nuevo director del Infop, mientras que LG sería la ministra sectorial en el área de Educación.


    NADA. “Licho” Ávila ya empezó a mover sus peones en las centrales obreras para que le pidan al presidente electo su ratificación como ministro del Trabajo... Ajá, y no era que en el nuevo gobierno no querían saber nada de los funcionarios pepistas.